SELLO | DISELLO 2016

DISELLO 2016DISELLO 2016

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5120 y 5121


Temática: Disello

Fecha de puesta en circulación: 1 de febrero de 2017

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato: 35 x 24,5 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: 0,50 € y 0,60 €

Tirada: Ilimitada para los dos motivos

Diseño: Alicia Esteban Esteban (1er PREMIO CATEGORÍA JUVENIL)

Diseño: Eduardo M. Gea Martínez (1er PREMIO CATEGORÍA GENERAL)

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Ya son tres los años que Correos ha convocado el concurso “DISELLO”, cuyo objetivo es difundir el valor del sello como medio de soporte de expresión artística, que cuenta historias y transmite cultura, y que también, por supuesto, tiene una función como elemento de franqueo.

El año pasado se propuso como tema “El universo de Cervantes” y este año, al igual que el primero, la temática ha sido libre.
790 han sido los diseños que se han presentado en la categoría general, para mayores de 18 años; en la categoría juvenil, entre 12 y 17 años, han participado 640 obras.

Este año las cifras de participación han superado con creces las del año anterior, por lo que se puede considerar un rotundo éxito el de esta convocatoria.

El jurado, reunido para deliberar el pasado mes de noviembre, decidió que los GANADORES de cada categoría serían: en la categoría general, Eduardo M. Gea Martínez; y en la categoría juvenil, Alicia Esteban Esteban.

Los ganadores verán los sellos con sus ilustraciones en circulación en este año 2017.

El diseño de la categoría general, titulado “Frágiles”, muestra una ilustración donde aparecen dos elefantes de papel, una madre y su cría, contemplando un paisaje desolado. El mayor de los elefantes, tiene una lágrima que recorre su rostro.

El sello que recoge el diseño ganador de la categoría juvenil, representa, según su autora, el momento en el que un adolescente sale al mundo. La ilustración muestra una yema de huevo saliendo del cascarón, caminando con los ojos abiertos de par en par y gesto de asombro.

Correos, con este certamen, entre otras cosas, pretende dar a conocer la Filatelia a quienes aún no han tenido contacto con este tipo de coleccionismo que tantos adeptos tiene en el mundo.

Además, el éxito de participación, es una clara muestra de la capacidad que tiene la Filatelia española para darse a conocer, y, sobre todo, transmitir los valores del sello.
Texto: Carmen Álvarez Casanova