León acogerá el próximo jueves el VIII Salón de Numismática, Filatelia y Coleccionismo

Ya en otras ocasiones, los amantes del coleccionismo, la filatelia y la numismática en España pudieron disfrutar de un evento que supuso todo un éxito al reunir a los principales coleccionistas, aficionados, expertos e interesados en el tema de diferentes puntos de España, donde se compartieron opiniones, experiencias y gustos, se realizaron intercambios y diversas transacciones del mundo del coleccionismo.

Por supuesto que el evento no quedó allí, pues ahora la ciudad de León es el nuevo punto de encuentro donde se darán cita los más grandes coleccionistas de toda España y otras partes en el VIII Salón de Numismática, Filatelia y Coleccionismo, dando continuidad a los grandes logros de este reconocido evento.

En este evento los amantes del coleccionismo podrán vender y comprar artículos de colección, intercambiar monedas, descubrir nuevas curiosidades, realizar tasaciones, recibir asesorías de expertos en materia de coleccionismo y todo aquello que tenga que ver con la colección de monedas, sellos, relojes, billetes, medallas, entre otros.

El VIII Salón de Numismática, Filatelia y Coleccionismo será llevado a cabo el jueves 12 de octubre en el Hotel Conde Luna, a partir de las 9:00 h y, como ya es común en espectacular evento, la entrada es totalmente gratis. Como regalo a los asistentes, se les estará obsequiando una moneda de colección, una de las razones que más atrae a los coleccionistas y al público en general a asistir al evento desde tempranas horas.

En vista del éxito que ha tenido anteriormente el Salón de Numismática, Filatelia y Coleccionismo en la comunidad de Castilla y león, se augura que para esta ocasión el mismo será igual o más exitoso que los anteriores. A vista de esto, se espera la asistencia de reconocidos expertos de la numismática y la filatelia, quienes, al igual que en otras versiones del evento, aportan sus consejos y asesoría a todas las personas interesadas en el coleccionismo.

El importante papel de León en este tema es remarcable, ya que se trata de una ciudad con mucha historia, de una gran riqueza cultural y que bien podría considerarse como uno de los lugares más afines a la numismática y la filatelia. Como bien señala el Sr. Francisco Cuadrado, director del evento, esta ciudad tiene su propia historia en el acuñamiento de dinero y el interés que supone para el coleccionismo no es poco.

Mientras que la pasada versión del encuentro fue visitada por más de trescientas personas, tanto de la comunidad de Castilla y León, como de otros tantos puntos del País, se espera que la asistencia a la presente será aún más remarcable, ya que cada vez son más los interesados que notan la importancia de dicho encuentro para el mundo de la numismática y el coleccionismo.

Sin duda alguna, el VIII Salón de Numismática, Filatelia y Coleccionismo en la ciudad de León será uno de los más importantes eventos de coleccionismo y numismática del mundo, y esto, como en otras versiones del evento, quedará remarcado por la notable asistencia al mismo y el éxito que auguran sus organizadores.

Fuente: leonoticias.com