El valioso sello de dos reales rojo, protagonista del Salón de Filatelia y Numismatica

El universo de la filatelia española arrancó con Isabel II. Los primeros sellos empezaron a emitirse en 1849 con la efigie de la reina como reclamo. Uno de los primeros de aquella época, el llamado 2 reales rojo de Isabel II se emitió en 1851. De este original sólo se pusieron en circulación 1.342 unidades. Uno de ellos estará presente en el XIX Salón de Filatelia y Numismática que hoy se despliega en los salones del Hotel Corona de Castilla. Será una de las joyas que se darán cita en los salones donde se desplegaran cientos de rarezas en forma de sellos, billetes antiguos, monedas o enseñas de calidad.

La cita reunirá a un total de 30 expositores de todo el país que ofrecerán una gran diversidad de material nacional e internacional de coleccionismo filatélico en una ciudad de grandes coleccionistas. El salón, organizado por el Estudio Filatélico de Burgos y la empresa NumisHunters, suele atraer a 1.500 personas entre los que no sólo hay coleccionistas burgaleses pero también de otras provincias limítrofes, País Vasco, Aragón o Madrid.
Una cita en la que el protagonismo estará en el histórico sello de dos reales, conocido como el sello más raro de España, pero en el que también hay espacio para el coleccionismo de monedas, billetes, relojes, medallas y un largo etcétera de objetos pequeños que garantizan un salón de calidad y diverso apto para el coleccionista especializado pero también para el aficionado. Además será el momento específico para recibir asesoramiento de parte de los expositores que se encuentran en la tradicional cita burgalesa.

La cita abrirá sus puertas hoy de 9 a 14 horas y por la tarde en horario de 16 a 20 horas. La entrada al evento será gratuita. Se trata de una de las pocas citas de coleccionismo que se dan en la región y una de las más importantes para NumisHunters en el país. Será el antepenúltimo que se organiza en España. El calendario de eventos de coleccionismo sólo incluye dos citas más antes de final de año. Tras la de Burgos se llevará a cabo otro encuentro en Madrid y Albacete en el mes de diciembre. En Castilla y León las ciudades que reúnen a coleccionistas de sellos y monedas son Salamanca, Valladolid que, como Burgos, han tenido dos citas este año, y León que organizó la suya en octubre.

Fuente: elcorreodeburgos.com