Lanzarán una estampilla para conmemorar los 500 años de la reforma de Martín Lutero

El Vaticano ha anunciado hoy que estará emitiendo una estampilla postal especial representando a Lutero al pie de la Cruz, para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma Protestante.

La estampilla postal de 1.00 euro emitida por la Oficina de Filatelia de la Santa Sede representa en primer plano a Jesús crucificado, y al fondo “una dorada y atemporal vista de la ciudad de Wittenberg”, se lee en la 

descripción del Vaticano.

Ésta continua: “Con una disposición penitencial, arrodillados respectivamente a la izquierda y a la derecha de la cruz, Martín Lutero sostiene la Biblia, fuente y destino de su doctrina, mientras que Philipp Melanchthon, teólogo y amigo de Martín Lutero, uno de los principales protagonistas de la Reforma, sostiene en la mano la Confesión de Augsburg (Confessio Augustana), la primera presentación pública oficial de los principios del protestantismo escritos por él”.

El 31 de octubre de 2016, el papa Francisco viajó a Suecia para la Conmemoración conjunta “Católica”- Luterana de la Reforma, y para celebrar la misa con católicos suecos el 1 de noviembre en la Solemnidad de Todos los Santos.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció en el mismo comunicado que también estará emitiendo una estampilla especial de mayor valor, 2.55 euros, para marcar el 450 aniversario del nacimiento de San Francisco de Sales.

“Nacido en el poblado de Thorens-Glières en la frontera francesa el 21 de agosto de 1567, de una antigua y noble herencia, a una temprana edad Francisco de Sales mostró interés en la teología durante sus años de formación que pronto lo condujeron a una vocación al sacerdocio. Llevó su ministerio con el firme deseo de salvaguardar la Iglesia de Roma de la reforma de Calvino”, declara la descripción del Vaticano.

“San Francisco de Sales, Doctor de la Iglesia, es uno de los padres de la espiritualidad moderna e influenció a las figuras más importantes de la Europa del siglo XVII. San Francisco de Sales trajo de vuelta a muchos fieles separados de la Iglesia Católica hablándoles del amor de Dios”, continua.

Ambas estampillas estarán disponibles comenzando el 23 de noviembre de 2017.


Fuente: dominusestblog.wordpress.com