SELLO | JEREZ, CAPITAL MUNDIAL DEL MOTOCICLISMO 2015-2017

JEREZ, CAPITAL MUNDIAL DEL MOTOCICLISMO 2015-2017

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5046


Temática: Deportes

Fecha de puesta en circulación: 29 de marzo de 2016

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato: 35 X 24,5 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: Tarifa A (1 sello = carta normalizada hasta 20 gr para España)

Tirada: Ilimitada

Diseño: Signe

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Jerez de la Frontera ha sido la primera ciudad de la historia elegida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) como Capital Mundial del Motociclismo 2015/2017.

Jerez es una referencia en el mundo del motor dentro y fuera del territorio nacional. Desde la inauguración de su circuito permanente en 1985, se han celebrado grandes premios tanto de motociclismo como de fórmula 1.

Cada año, miles de aficionados invaden la ciudad durante la celebración del Gran Premio de España que se ha convertido en el mayor evento de concentración motera de la península.

Por todo ello, el nombramiento como Capital Mundial, hace que Jerez sea conocida mundialmente no solo por sus eventos deportivos sino también como una ciudad que emana cultura y tradición.

La relación de esta localidad con el mundo del motor se remonta al año 1956, cuando pese a no contar aún con un circuito permanente, ya se realizaban carreras urbanas en la ciudad. Las primeras pruebas celebradas fueron de carácter nacional, pero a partir del año 1963, con el Primer Gran Premio “Trofeo Internacional Nuestra Señora de la Merced”, las competiciones se hicieron internacionales.

Con la construcción del circuito permanente, Jerez y los jerezanos vieron cumplido su sueño de convertirse en la “Catedral del Motociclismo” y el nombramiento como Capital Mundial es un premio merecido después de tantos años de esfuerzo y dedicación a este deporte.

El sello trata de transmitir la idea de Jerez como capital de motociclismo y muestra una motocicleta pilotada de la que sale una estela que forma la ciudad. El pliego por su parte, sigue ese juego entre Jerez y el motor, conjugando la imagen de una motocicleta y un caballo, símbolo indiscutible de este lugar. Por último, lleva solapada la bandera típica que indica fin de carrera en este tipo de competiciones.