SELLO | E-COMMERCE

E-COMMERCE

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5068


Temática: Tics

Fecha de puesta en circulación: 4 de julio de 2016

Procedimiento de impresión: Offset + Flexografía

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Formato: 30,625 x 22,934 mm

Dentado: 13 ¾ (horizontal) y 13 ¼ (vertical)

Efectos en pliego premiun: 20

Valor postal: 0,45 €

Tirada: 260.000

Diseño: Repro Art

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

“E-commerce” o en español, “comercio electrónico”, es el tema elegido por Correos para la serie TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) que desde hace unos años emite para difundir todas esas herramientas tecnológicas que actualmente nos hacen la vida más fácil.

El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos a través de Internet u otras redes informáticas. Concretamente, gracias a Internet, en los últimos años este tipo de comercio ha crecido exponencialmente. Cada día se realizan millones de transacciones en todo el mundo a través de las redes electrónicas, creciendo en detrimento del comercio tradicional.

Comprar o vender por Internet se ha convertido en algo habitual. Cada vez son más las personas que prefieren no moverse de casa para hacer la compra, adquirir moda, libros o material informático, viajes o plazas de hotel con tan solo un clic.

Las formas de pago también han evolucionado y son muchas las opciones de las que el cliente dispone: contra reembolso, por transferencia bancaria, con tarjetas de crédito o a través de plataformas que se han creado para gestionar pagos electrónicos.

Uno de los aspectos más importantes en el proceso de compra electrónica es la parte de logística. Una vez que el cliente ha adquirido su producto, este debe llegar a su destino de forma rápida y óptima. En este sentido Correos vive en continuo crecimiento gracias al comercio online que supone un aumento en el envío de paquetería.

El Pliego Premium que se emite con el e-commerce como motivo, recoge la imagen de un teclado de ordenador cuyas teclas son los valores. También, aparece la imagen de un carrito de la compra con distintos productos que se pueden comprar por Internet.

En Pliego Premium se completa con una frase de Henry Ford que resume la revolución que ha supuesto el “comercio electrónico” en el mundo actual: “el verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”.