SELLO | FESTIVAL DE MÁLAGA, CINE EN ESPAÑOL

FESTIVAL DE MÁLAGA, CINE EN ESPAÑOL

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5130


Temática: Cine español

Fecha de puesta en circulación: 17 de marzo de 2017

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Polipropileno autoadhesivo

Formato: 33,2 x 49,9 mm (vertical)

Efectos en pliego premium: 15

Valor postal: 0,60 €

Tirada: 240.000

Diseño: Konecta BTO, S.L

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

El Festival de Cine de Málaga lleva desde 1998 premiando y enalteciendo el cine español.

Poco a poco, se ha convertido en un referente dentro de los festivales cinematográficos de todo el mundo, congregando cada año a numerosos personajes del ámbito de la interpretación y demás profesionales del sector.

Las diferentes categorías premiadas reciben como galardón una reproducción de una flor típica malagueña símbolo de la ciudad, la biznaga, un ramillete de jazmines en forma de bola, elaborado de forma minuciosa, que suele venderse por las calles de Málaga sobre todo en los meses de verano, dejando a su paso un olor inconfundible e inolvidable.

Un año más, dentro de la serie Cine Español, Correos emite un nuevo Pliego Premium, en esta ocasión, dedicado al festival.

Esta emisión presenta la peculiaridad de estar impresa por primera vez en acetato transparente simulando un fotograma.

El diseño del sello muestra un boquerón, pez muy ligado a la ciudad de Málaga, saliendo de una lata que contiene una película cinematográfica, sobre unos trazos en tonos azules que simulan el mar.

El Pliego Premium presenta además, una ilustración de una cámara de cine que proyecta un haz de luz representado la famosa “Farola” de Málaga, el faro que guía a los barcos que llegan a su bahía.

También, el diseño incluye una breve historia del Festival, que destaca sobre todo cómo influye el Festival de forma muy positiva en el desarrollo cultural de una ciudad que en los últimos años se ha convertido un todo referente en este sentido.

Importantes museos, su reciente desarrollo urbanístico y estético, bares, restaurantes y eventos, hacen de Málaga una ciudad muy atractiva y con un gran número de visitantes cada año.

Este nuevo Pliego Premium, que recoge 15 sellos autoadhesivos, dejará una huella imborrable de este Festival y de la ciudad que durante 20 ediciones ya, lo ha albergado.