SELLO | SANTA DE CRUZ DE TENERIFE

SANTA DE CRUZ DE TENERIFE

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5111


Temática: 12 Meses 12 Sellos 12 Provincias

Fecha de puesta en circulación: 1 de agosto de 2017

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato de los sellos: 35 x 24,5 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: Tarifa C (1 sello = carta normalizada hasta 20 gr Internacional)

Tirada: Ilimitada

Diseño: Konecta BTO, S.L

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO


Santa Cruz de Tenerife se suma a la serie que Correos ha iniciado este año, 12 meses, 12 sellos. Durante el mes de su emisión, este sello se utilizará como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas de dicha provincia. El sello de Santa Cruz de Tenerife sigue la línea de los anteriores y está representado por las letras TF, que representa las antiguas matrículas de vehículos en España.

Dentro de las letras, se pueden ver elementos significativos de esta tierra.

Papas con mojo picón: la papa no falta en una mesa Canaria. Uno de sus platos más conocidos en todo el mundo, son las papas arrugas con mojo picón. El mojo es una salsa típica cuyo ingrediente principal es lo que se conoce en las islas como pimienta picona, que es una guindilla picante frisca.

Drago milenario: es el símbolo vegetal de la isla de Tenerife. Cuenta la leyenda, que tomó su nombre del latín que significa “dragón” porque estos animales alados se convirtieron en este árbol cuando desaparecieron. Tiene una particularidad muy especial: su savia es de color rojo y no blanco como ocurre en la mayoría de las especies vegetales.

Delfín: no es raro ver cerca de las costas canarias estos cetáceos. Se considera una de las especies más inteligentes que habitan el planeta. Estos animales llegan a interactuar con los humanos y son muchos los turistas e interesados que llegan a las islas para avistarlos.

Carnavales: el carnaval se celebra de una manera intensa y muy especial en las Islas Canarias. El de Santa Cruz de Tenerife está considerado como el segundo carnaval más popular del mundo, después del de Río de Janeiro en Brasil. Fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Teide: esta maravilla natural es la más visitada de España. Se trata de un volcán de 3.718 metros de altitud sobre nivel del mar, por lo tanto, es el pico más alto del país. Forma parte del Parque Nacional del Teide y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El color azul de la franja inferior hace alusión al color principal de la bandera de la provincia.