SELLO | SORIA

SORIA

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5112B


Temática: 12 Meses 12 Sellos 12 Provincias

Fecha de puesta en circulación: 2 de noviembre de 2017

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato de los sellos: 35 x 24,5 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: Tarifa A (1 sello = carta normalizada hasta 20 gr para España)

Tirada: Ilimitada

Diseño: Konecta BTO, S.L

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Soria es la nueva provincia que continúa la serie 12 meses, 12 sellos, 12 provincias. Este sello, se utilizará como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas de dicha provincia.

Siguiendo la línea de esta serie, el sello está representado por las letras SO, que representan las antiguas matrículas de vehículos en España. Dentro de estas letras, podemos reconocer elementos significativos de esta provincia.

Fíbula caballo. En el yacimiento de la ancestral Numancia, se encontró una pieza de bronce datada en el s.II a.C., que pudo ser un adorno en forma de broche para adornar vestidos, convertido en símbolo de Soria.
Ermita de San Bartolomé. Entre peñas se encuentra esta ermita de estilo románico-protogótico, construida sobre el siglo XII y que formó parte del Monasterio Templario de San Juan de Otero. En su interior, alberga la cruz templaria y la estrella de Sión.

Mantequilla. Tierra lechera por excelencia, Soria posee un producto excepcional, la mantequilla. La Mantequilla de Soria sigue un proceso de producción tradicional de más de 100 años, lo que le ha llevado a tener la Denominación de Origen.

Monasterio de San Juan de Duero. Un impresionante claustro que conserva las cuatro crujías, forma parte de este monasterio edificado entre los siglos XII-XIII por la Orden de San Juan de Jerusalén.

Garza Real. Esta ave de gran tamaño y de figura estilizada de largo cuello, cruza los cielos de esta zona formando parte del paisaje, dotándolo de elegancia con su vuelo.

Patatas Fritas. Son muy típicas en la provincia, sobre todo las de variedad agria. Fritas con aceite de oliva, limpio de residuos, hacen que su sabor sea incomparable.

El fondo del sello está formado por una imagen del yacimiento de Numancia. La franja inferior del sello, es de color morado en alusión a la bandera de la ciudad. En esta franja, aparece también el logotipo diseñado por Mariscal con motivo del 2150 aniversario del final de las guerras numantinas.