SELLO | EXFILNA 2014

 VOLVER AL ÍNDICE POR AÑOS EXFILNA

EXFILNA 2014

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 4871

Temática: Exfilna

Fecha de puesta en circulación: 27 de febrero de 2014

Procedimiento de impresión: Calcografía + Offset

Papel: Estucado, engomado, mate, fosforescente

Dentado: 13 3/4

Formato de sellos: 28,8 x 40,9 mm (vertical)

Formato de la hoja bloque: 105,6 x 79,2 mm (horizontal)

Valores postales: 3,16 €

Tirada: 250.000 hojas bloque

Diseño: Francisco Hidalgo

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Con motivo de la 52º edición de EXFILNA 2014, Correos ha emitido una hoja que se ilustra con la “Torre Pimentel” o “Torre Vigía Molinos” monumento insignia de Torremolinos, junto a otras imágenes típicas de esta ciudad malagueña, la rueda, el espeto, etc.

Este año EXFILNA 2014 se celebró a la vez que la I Convención Europea de Coleccionismo (ECC), que exhibió una muestra de coleccionismos: billetes, monedas, grabados, boletos de lotería, entre otros.

Como novedad, EXFILNA presentó un área expositiva de marcado carácter didáctico, para animar a los jóvenes y neófitos del mundo filatélico a iniciarse en el coleccionismo de sellos. Así pudieron conocer la historia del sello, sus valores, su diversidad temática, y el proceso innovador en que está inmerso.

Con la ECC, España entra a formar parte del calendario de ferias internacionales en Europa que acogen eventos de este rango cada año: Londres (Stampex), París (Planète Timbre) e Italia (Veronaphil).

En EXFILNA 2014, que organiza FESOFI con el patrocinio de Correos y otras instituciones, se presentaron a competición más de 120 colecciones de todas las clases: filatelia tradicional, historia postal, filatelia temática, aerofilatelia, astrofilatelia, enteros postales, maximofilia, filatelia fiscal, filatelia abierta, filatelia moderna… En concreto, en literatura filatélica con 25 participantes.