SELLO | EMISIÓN CONJUNTA ESPAÑA - JAPÓN

EMISIÓN CONJUNTA ESPAÑA - JAPÓN

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 4835 y 4836


Temática: Emisión conjunta

Fecha de puesta en circulación: 14 de noviembre de 2013

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Dentado: 13 3/4

Formato: 28,8 x 40,9 mm (verticales)

Efectos en pliego: 50 (25 sellos de cada motivo)

Valor postal: 0,90 €

Tirada: 300.000 de cada motivo

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Como muestra de reconocimiento a la floricultura y a las especies vegetales que se cultivan en lugares tan distantes como España y Japón, los Correos de ambos países ponen en circulación una emisión en común dedicada al Geranio y la LespedezaThunbergii. Los dos sellos se emiten unidos en el dentado.

El cultivo de las plantas y de las flores en particular, es considerado como un arte en la mayor parte de las culturas. Ya desde época inmemorial se encuentran imágenes que muestran la atracción del hombre por el cuidado de las flores y de los jardines. China, Babilonia, Persia y, posteriormente, otras muchas culturas han dejado constancia de ello en la vida cotidiana.

En España, una de las plantas más comunes es el Geranio, de la familia de las Geraniáceas. Se cultiva en jardines, terrazas o balcones y produce flores vivaces de distintos colores. Existen distintas variedades, siendo las más populares el geranio común, la gitanilla o de hoja de hiedra, el pelargonio y los geranios de hojas aromáticas. Necesitan de mucha luz y de sol para la floración. Soporta bien las temperaturas altas pero no las heladas ni el frío. La planta desprende al tacto un olor característico y es de fácil cultivo. Generalmente se reproduce por esquejes.

La Lespedeza es una planta con flores de la familia de las Fabaceae. Se la conoce comúnmente como arbusto o trébol japonés y procede de regiones templadas y subtropicales del este de Norteamérica y del este y sur de Asia y de Australia. Es una más de las 30 especies de leguminosas que existen, como los guisantes y las habas. Algunas de las variedades se cultivan en jardines como plantas ornamentales y otras se utilizan como forraje. Sus raíces enriquecen el suelo y previenen la erosión.