SELLO | SAN SEBASTIÁN CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA

SAN SEBASTIÁN CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5048


Temática: Varios temas

Fecha de puesta en circulación: 1 de abril de 2016

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Formato: 40,9 x 57,6 mm (vertical)

Dentado: 13 ¾ (horizontal) y 13 ¼ (vertical)

Efectos en pliego: 16

Valor postal: 1,15 €

Tirada: 240.000

Diseño: Jesús Sánchez Servicios Corporativos, S.L

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO


El Consejo y el Parlamento Europeo confieren el título de Capital Europea de la Cultura a una o dos ciudades de Europa, para que durante un año tengan la posibilidad de mostrar al mundo su riqueza cultural.

En 2016 comparten este privilegio Brelavia en Polonia y San Sebastián en España, la cual, reúne muchos valores para ser Capital Europea de la Cultura.

La ciudad se funde con la naturaleza, con playas como la de La Concha, con los montes verdes que la rodean y que hacen de ella un lugar único, un lugar que respira aire fresco en cada una de sus esquinas. Para los donostiarras, la naturaleza es parte de su cultura.

La Gastronomía es también abanderada de la cultura vasca. Si de algo saben los donostiarras es del arte del buen comer. Las Estrellas Michelin, los pintxos que adornan los bares o los guisos y sopas que borbotean en sus cazuelas, dan un toque distinguido a esta ciudad.

El Arte y la Literatura son protagonistas también en un lugar donde conviven las exposiciones, talleres de lectura y escritura creativa, una gran red de bibliotecas, presentaciones de libros, sin olvidar las esculturas mundialmente conocidas que decoran sus paisajes como el Peine del Viento de Chillida.

El Cine por su parte, es uno de los motores culturales de la ciudad. El Festival de Cine Internacional de San Sebastián por el que cada año se pasean, cada vez más, grandes cineastas, actores y actrices consagrados y grandes películas, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del séptimo arte.

No hay que olvidar los otros valores de Donostia, esos que no se pueden ver y tocar pero que se pueden sentir: la paz, la dignidad, la unión y la solidaridad que hacen de San Sebastián esa ciudad especial con un encanto único que traspasa fronteras.

Por todo ello Correos emite un sello conmemorativo para celebrar esta capitalidad europea. En él se representa la balaustrada de un paseo frente al mar y el logo de San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016.