SELLO | PARQUE NACIONAL DEL ARCHIPIÉLAGO DE CABRERA

PARQUE NACIONAL DEL ARCHIPIÉLAGO DE CABRERA

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 4596


Temática: Espacios naturales de España

Fecha de puesta en circulación: 2 de octubre de 2010

Procedimiento de impresión: Huecograbado

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Dentado: 13 ¼ (horizontal) y 13 ¾ (vertical)

Formato de los sellos: 57,6 x 40,9 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 25

Valor postal: 0,45 €

Tirada: 320.000

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Con la serie titulada Espacios Naturales de España se difunde diferentes áreas protegidas de la geografía española y declaradas de interés especial por su alto valor ecológico.

Una superficie de 10.021 hectáreas (8.703 marítimas y 1.318 terrestres) forma el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, que comprende las islas de Cabrera, Conejera y 15 pequeños islotes. La costa protegida se extiende a lo largo de 57 km, con playas de arena, calas y escarpados acantilados. En el mar se encuentran paredes verticales de hasta 90 m. y existen cavidades y cuevas que atraviesas los islotes. La transparencia y visibilidad de las aguas permiten observar gran número de algas y plantas, siendo la posidonia la más característica. 


La fauna marina cuenta con cientos de especies, como meros, pulpos, morenas, delfines, cachalotes y tortugas bobas. Abundan los halcones, águilas pescadoras y diferentes clases de gaviotas. Entre la flora endémica figuran el astrágalo y el hipericón balear. En el matorral, tipo mediterráneo, aparece el lentisco, la sabina, el acebuche y el romero. Este parque fue creado en 1991.