SELLO | TURISMO 2017

TURISMO 2017             TURISMO 2017

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5114 y 5115


Temática: Turismo

Fecha de puesta en circulación: 17 de enero de 2017

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato de sellos: 35 x 24,5 mm (horizontales)

Efectos pliego: 50

Valor postal: 1,25 € (playa) y 1,30 € (nieve)

Tirada: Ilimitada para ambos motivos

Diseño: Juan A. González (Filatelia)

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Desde que estallara la crisis económica mundial hace unos años, el turismo español ha sufrido los vaivenes típicos de la situación que se estaba viviendo.

Pero 2016 ha sido un año espléndido para este sector en nuestro país, incluso, se puede hablar de que un “tsunami de turistas” ha visitado numerosos rincones de España, que podría desbancar a Estados Unidos como segundo país más visitado del mundo.

La Filatelia, a través de los sellos, sirve como escaparate para enseñar al mundo las bondades del país que representa y despertar el deseo por conocer aquello que representa.

Desde 2010 Correos pone en circulación la serie Turismo, aunque desde mucho antes, éste ha sido uno de los temas más recurrentes en las emisiones filatélicas.

Este año, la serie se compone de dos sellos dedicados al Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo.

El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y con ello, se pretende sensibilizar sobre este tema, poniendo especial interés en fomentar el crecimiento económico; la inclusión social, el empleo y la reducción de la pobreza; el uso eficiente de recursos, la protección ambiental y el cambio climático; los valores culturales, la diversidad y el patrimonio y por último, la paz y la seguridad.

Los dos sellos presentan una imagen semejante de huellas grabadas en la arena y en la nieve respectivamente.

La imagen de una playa con el mar al fondo, representa ese turismo de costa que gracias al clima de nuestro país, lo hacen muy atractivo para los turistas de todo el mundo.

La sierra nevada, nos recuerda ese otro turismo blanco, de frío, deporte y naturaleza.

Ambos sellos recogen también el logotipo de esta celebración, que está representado por un diente de león que comienza a deshacerse y volar por esos dos paisajes tan apetecibles.