Muestra de sellos y estampas en el cacereño Palacio de La Isla

La Asociación Cultural Filatélica y Numismática de Cáceres ha organizado una nueva exposición de sellos y estampas, y van dieciocho, que podrá verse en el Palacio de la Isla del 22 de noviembre al 4 de diciembre y que está compuesta por 30 paneles en los que se expone el material de diversa temática.

En esta ocasión, las colecciones invitadas proceden de las asociaciones filatélicas de Cáceres, Plasencia, Mérida y Estremadura Baxa, pertenecientes a la Federación Filatélica Extremeña (Fefiex), y versarán sobre contenidos muy variados.

Aunque la muestra ser podrá visitar a partir de este miércoles, día 22, la inauguración oficial será el viernes 24, a las 12,00 horas, y ese día se podrá estampar el matasellos especial conmemorativo en el que aparece la imagen del Arco del Cristo y el Genio de la Colonia Norba Caesarina (conocido como Diosa Ceres), que emula uno de los sellos de la serie 'Bimilenario de la Fundación de Cáceres', de 1967, cuyo 50 aniversario se conmemora con esta exposición.

SELLOS PERSONALIZADOS Y CONFERENCIAS

Así, según informa la organización en nota de prensa, se han emitido dos sellos personalizados, que recuerdan aquellos viejos sellos del Bimilenario, y también hay una tarjeta postal y un sobre que permitirá circular el material procedente de la exposición. También el viernes, en el mismo espacio del Palacio de la Isla, se dispondrá de una oficina temporal de Correos desde la que se podrá efectuar el sellado.

Asimismo, se presentará la APP Filateliapp que la empresa atodosotfware.com ha elaborado en colaboración con la asociación y con el motivo de los sellos del Bimilenario de Cáceres, que ya se puede descargar en las plataformas de Android e IOS.

Coincidiendo con la exposición, se ha organizado también un ciclo de conferencias sobre temática filatélica que tendrán lugar en el salón de actos del Palacio de la Isla. La primera será el jueves, día 23, bajo el título 'La censura del correo en España en el siglo XX' y correrá a cargo del presidente de Fefiex, Jesús González Herrera.

La segunda charla será el martes, día 28, y se titula 'Las cartas del último templario' que será impartida por el miembro de la Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal y directivo de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, David González Corchado.

Fuente: regiondigital.com