SELLO | REDES SOCIALES

TICs REDES SOCIALES

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 4971

Temática: Tics 

Fecha de puesta en circulación: 14 de mayo de 2015

Procedimiento de impresión: Offset + Flexografía

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Formato minipliego: 162,8 x 162,8 mm

Formato de los sellos: 18,75 de lado (hexagonal)

Efectos en minipliego: 6

Valor postal: 0,42 €

Tirada: 300.000 minipliegos

Diseño: SPR-MSH, S.L

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y su imbricación en las Redes Sociales forman este minipliego, compuesto por seis sellos hexagonales y una serie de pictogramas sin valor postal, que representa el abanico de relaciones sociales que pueden mantenerse en la red.

Se entiende por TICs: “El conjunto de tecnologías desarrolladas que permite gestionar la información y enviarla de un lugar a otro”. Incluyen la electrónica como tecnología base para almacenar la información, recuperarla, trasmitirla y recibirla en cualquier punto. Las TICs y su aplicación en las Redes Sociales han supuesto un fenómeno social que ha revolucionado la actividad empresarial y el modo de comunicarse los seres humanos. Entre sus características más significativas figuran: la instantaneidad, ya que permite transmitir la información en el momento en que se produce y enviarla a lugares muy alejados, la interactividad, que faculta la comunicación bidireccional entre personas y grupos que interactúan según sus intereses,; y la inmaterialidad o digitalización, que convierte la información de un elemento físico en algo inmaterial. Mediante la digitalización se pueden almacenar grandes cantidades de información en pequeños dispositivos, como CD, USB o memorias.

Internet, los teléfonos móviles de última generación, el GPS, los códigos de barras, las bandas magnéticas en la tarjetas de crédito, la venta online, el correo electrónico o las videoconferencias son algunos de los medios que facilitan las TICs a la sociedad y al mundo de los negocios.

Entre las Redes Sociales existentes, algunas permiten buscar y conectar a personas en todo el planeta, así como compartir fotografías y archivos multimedia. Otras son muy útiles para los usuarios y artistas que quieren darse a conocer, y por las que se pueden compartir vídeos y dejar cometarios. Los Blogs o cuadernos de bitácoras recogen artículos de uno o de varios autores sobre viajes, cocina, temas educativos o comerciales, entre otros muchos. Existen, también, redes orientadas hacia el mundo profesional, en las que se deja el perfil de formación y se puede optar a un puesto de trabajo. Las TICs y las nuevas Redes Sociales forman parte ya de nuestras vidas.