SELLO | 450 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SAN AGUSTÍN DE LA FLORIDA

450 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SAN AGUSTÍN DE LA FLORIDA

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 18 de septiembre de 2015

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Estucado, engomado, fosforescente y autoadhesivo fosforescente

Formato del sello: 24,5 x 35 mm (vertical)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: Tarifa C

Tirada: Ilimitada


Diseño: Carlos Sendin & Asociados, S.L

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Se conmemora el 450 aniversario de la Fundación de San Agustín, en la Península de la Florida (EE.UU), con la emisión de un sello autoadhesivo que recuerda este hecho histórico. El motivo filatélico está compuesto por dos imágenes superpuestas de Pedro Menéndez de Avilés, fundador del asentamiento, que consta de un grabado y de una fotografía del monumento erigido en su honor en la ciudad americana. En el fondo, aparece representada la citada península.

Corría 1565 cuando Pedro Menéndez, nacido en Avilés en 1519 y muerto en Santander en 1574, desembarcó en tierras americanas y fundó el primer sentamiento en lo que, siglos más tarde, serían los Estados Unidos de América. El 28 de agosto de 1565, día de San Agustín, su expedición avistó las costas de Florida y unos días más tarde, el 8 de septiembre, tomó posesión de las tierras en nombre del rey de España y fundó San Agustín. Esta fundación fue seguida por otras muchas en la Península de la Florida.

Pedro Menéndez de Avilés fue Capitán General de la Armada de Indias, Adelantado de Florida y Gobernador de Cuba en el reinado de Felipe II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario