SELLO | ARCO DE LA MALENA, PUERTA DE LA FINCA MIRALLES, PUERTA DE SAN GINÉS, ARCO DE VILLALAR, ARCO DE LA ESTRELLA, ARCO DE SAN BENITO, PUERTA DEL PUENTE, PUERTA DE SAN LORENZO

ARCO DE LA MALENA, PUERTA DE LA FINCA MIRALLES, PUERTA DE SAN GINÉS, ARCO DE VILLALAR, ARCO DE LA ESTRELLA, ARCO DE SAN BENITO, PUERTA DEL PUENTE, PUERTA DE SAN LORENZO

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 2 de enero de 2014

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato de los sellos: 35 x 24,5 mm (horizontal)

Medidas del carné sin plegar: 166 x 63 mm (horizontal)

Valor postal: Tarifa A (1 sello = carta normalizada hasta 20 gr para España)

Tirada: Ilimitada

Diseño: Juan A. González (Filatelia)

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Este carné con ocho sellos de tarifa A, es el tercero de la serie “Arcos y Puertas Monumentales”, tras los de 2012 y 2013.
Arco de la Malena, Tarancón (Cuenca), que da entrada al antiguo recinto amurallado.

Puerta de la Finca Miralles, Barcelona, construida por Antoni Gaudí entre 1901 y 1902, estilo modernista.

Puerta de San Ginés, en Miranda de Castañar (Salamanca), de estilo gótico, que da acceso al recinto amurallado de esta villa, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1973.

Arco de Villalar, Baeza (Jaén), que conmemora la batalla de Villalar (Valladolid), en 1521, en la que las tropas reales triunfaron sobre los Comuneros de Castilla.

Arco de la Estrella, en Cáceres, del S. XV, da acceso a la ciudad antigua desde la Plaza Mayor. Remodelado por Manuel de Lara y Churriguera en 1726.

Arco de San Benito, monumento emblemático de Sahagún (León), construido en 1662 a modo de arco triunfal que da paso a la carretera nacional.

Puerta del Puente, en Córdoba, iniciada a mediados del siglo XVI para festejar la visita de Felipe II, tiene tres grandes cuerpos: el central coronado por un frontón circular y las dos laterales con columnas de orden dórico.

Puerta de San Lorenzo, en Laredo (Cantabria), como ampliación de la muralla medieval. Su gran arco se cerraba con una puerta vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario