SELLO | EMOTICONOS, REALIDAD AUMENTADA

EMOTICONOS

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 14 de marzo de 2014

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 25

Valor postal: Tarifa A

Tirada: Ilimitada

Diseño: Jesús Sánchez

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han transformado las relaciones entre países, empresa e individuos. Con las TIC y los avances informáticos la información circula con inmediatez hasta cualquier lugar del planeta. Permiten que una persona pueda recibir y emitir y hacer partícipe a otros en tiempo real de una noticia, opinión, evento, conocimiento, etc. Y en el terreno comercial, se multiplican las transacciones online.

Correos se suma al nuevo tiempo tecnológico con un sello dedicado a las tic, que ofrece información a través de herramientas como el código QR, los emoticonos y la Realidad Aumentada (RA).

El sello se ilustra con un sonriente emoticono –como expresión de estado de animo- que nos invita a un paseo entre lo real y virtual, y por primera vez se podrá acceder a una información más allá del propio motivo del sello, enfocando nuestro dispositivo móvil.

Al captar el código QR del sello, accederemos a la descarga del programa que nos permite descubrir el mundo a la Realidad Aumentada, RA: nos conecta a un video para ver una recreación práctica de las posibilidades que la RA ofrece y de sus múltiples aplicaciones.