SELLO | LAS EDADES DEL HOMBRE

LAS EDADES DEL HOMBRE

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 4887

Temática: Varios temas

Fecha de puesta en circulación: 6 de mayo de 2014

Procedimiento de impresión: Offset + cold stamping

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Formato: 57,6 x 28,8 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 16

Valor postal: 0,76 €

Tirada: 250.000

Diseño: Jesús Sánchez

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Bajo el término latino Eucharistia, de mayo a noviembre se celebra en Aranda de Duero (Burgos) la XIX edición de Las Edades del Hombre. Esta exposición, de carácter religioso, tiene como finalidad dar a conocer el patrimonio histórico de las diócesis de Castilla y León.

La muestra presenta 130 piezas de arte sacro distribuidas en cuatro capítulos. Los tres primeros se exponen en la iglesia de Santa maría y están dedicados a los siguientes apartados: desarrollo de los elementos básicos de la Eucaristía, como el pan, el vino y el banquete; La Eucaristía desde la perspectiva del Antiguo Testamento; por último, la Institución de la Eucaristía en el Nuevo Testamento.

El cuarto capítulo se la exposición se presenta en la Iglesia de San Juan y está dedicado a las dimensiones esenciales de la Eucaristía, con  el banquete, el sacrificio y la presencia real del Cuerpo de Cristo.

Las Edades del Hombre nacieron como un programa cultural a desarrollar de forma itinerante en cuatro ciudades castellano-leonesas. La primera exposición se celebró en la Catedral de Valladolid, en 1988. La siguiente tuvo lugar en Burgos y estuvo dedicada a Libros y Documentos. León acogió la titulada Música en la Iglesia y en Salamanca se presentaron piezas de las diócesis de esa región. Ante el éxito conseguido, se planteó difundir el patrimonio religioso por toda la Comunidad.

En el sello se reproduce el título de la exposición y los tímpanos de las iglesias de San Juan y santa María sedes de la muestra.