SELLO | MARCA ESPAÑA

MARCA ESPAÑA

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 4877

Temática: Marca España

Fecha de puesta en circulación: 25 de marzo de 2014

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Dentado: 13 3/4

Formato: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 20 (5V + 4H: pliego Premium)

Valor postal: 0,92 €

Tirada: 250.000

Diseño: TAU Desing

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

La imagen de un país en el exterior es fruto del buen hacer de los ciudadanos y de las políticas promocionales de instituciones públicas y privadas en los ámbitos económico, cultural, social, científico y tecnológico. Una buena imagen genera prestigio y repercute en la economía, empresas, y potencial turístico.

El Real Decreto 998/2012, creó el Alto Comisionado para la Marca España como organismo encargado de desarrollar una política de Estado que promueva nuestra imagen exterior con las medidas oportunas, y que implemente la herramienta para medir la percepción que existe sobre España.

La planificación del Alto Comisionado para 2014 se centrará en mejorar y fortalecer la imagen de España en Europa y América Latina y lograr más presencia en el continente asiático. Correos se suma a la promoción de la Marca España con la emisión de una serie de siete sellos, uno por cada letra de la palabra España: “E” Empresa; “S” Sol y turismo; “P” Patrimonio material e inmaterial; “A” Arte; “N” Lengua y “A” Avance, I+D+i hacia el futuro. Esta primera emisión recoge el logotipo de la Marca España.