SELLO | S-SOL

S-SOL

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 30 de abril de 2014

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Formato: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 12 sellos + 12 viñetas (Pliego Premium)

Valor postal: 1 €

Tirada: 300.000

Diseño: TAU Diseño

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

No es una casualidad que España sea el primer destino del mundo en turismo vacacional. Nuestro país ofrece buen clima, miles de kilómetros de costa y multitud de playas con bandera azul.

Pero la propuesta turística no acaba ahí. Para los amantes de la naturaleza y el mundo rural. España cuenta con millones de hectáreas de territorio natural protegido, siendo el segundo país del mundo en número de espacio naturales declarados Reservas de la Biosfera por la UNESCO, entre los que destacan los quince Parques Nacionales.

También, aquellos que quieran conocer un patrimonio histórico y cultural de gran riqueza y de mayor diversidad, tienen en España el destino ideal. El abanico que se despliega ante el visitante le transporta a otros tiempos, otras culturas y a una multitud de manifestaciones estéticas que abarcan toda la historia del arte. 

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. quiere apoyar a la industria turística con la puesta en circulación de este sello, que se emite dentro de la serie Marca España, que está dedicado a la S de Sol y Turismo con las características propias de esta emisión con la “ñ” en marca de agua, los colores distintivos de Marca España y la incorporación de una viñeta. En el sello se puede observar una vista aérea de la pequeña playa de Pechón en la costa occidental de Cantabria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario