SELLO | JUVENIA 2013

JUVENIA 2013

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 14 octubre de 2013

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Dentado: 13 3/4

Formato: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 25

Valor postal: 0,75 €

Tirada: 300.000

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO
Coincidiendo con la XXIII Exposición Nacional de Filatelia Juvenil (JUVENIA 2013), se pone en circulación un sello que invita al coleccionismo filatélico entre los niños y jóvenes.

JUVENIA es el certamen filatélico juvenil más importante de cuantos se celebran en España. Tiene lugar cada dos años, siempre en impares, y en la edición 2013 se ha elegido como sede la ciudad de Alicante. El objetivo de la muestra es promover y divulgar el coleccionismo de sellos entre los más jóvenes, así como enseñarles todo aquello relacionado con el mundo de la filatelia teniendo en cuenta que, el día de mañana, serán los futuros coleccionistas y representantes de este país en los certámenes nacionales e internacionales.

JUVENIA 2013 ha sido organizada por la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante en colaboración con Correos, la Real Casa de la Moneda y otras instituciones oficiales. Cuenta con la presidencia de los Príncipes de Asturias en el Comité de Honor. En la muestra se han expuesto 67 colecciones de jóvenes, comprendidos entre los 10 y 21 años, que están adheridos a algunas de las federaciones territoriales que se encuentra repartidas por todo el país. La exposición se rige por el reglamento de FESOFI.

Siguiendo la línea de encuentros anteriores, JUVENIA 2013 ha sido escenario de diversas actividades relacionadas con la divulgación del coleccionismo y de las últimas investigaciones en filatelia. Así, se han celebrado charlas y conferencias sobre la historia postal y la filatelia en Alicante y provincia, y se han organizado visitas guiadas a la exposición para colectivos culturales y su acercamiento al coleccionismo. También, se ha convocado un concurso de dibujo entre los jóvenes visitantes y se ha repartido material filatélico para que se inicien en esta actividad de ámbito universal.

El sello ha sido realizado por Ramiro de Undabeytia (Madrid, 1952), diseñador gráfico y grabador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario