SELLO | JUVENIA 2011

JUVENIA 2011

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 4648


Temática: Juvenia

Fecha de puesta en circulación: 12 abril de 2011

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Dentado: 13 3/4

Formato: 28,8 x 40,9 mm (vertical)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: 0,65 €

Tirada: 300.000

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

La Exposición Nacional de Filatelia Juvenil (JUVENIA 2011) tiene como sede de esta edición la localidad granadina de Santa Fe. Su celebración será del 12 al 17 de abril y la exposición quedará instalada en el edificio del Pósito de Santa Fe.

Esta XXII edición de JUVENIA, como las anteriores, celebrada con periodicidad bienal, viene a constituirse en el acontecimiento más importante del coleccionismo juvenil de sellos. El programa, como en anteriores citas, contempla celebrar, además de la exposición, talleres, seminarios y otras actividades destinadas a promover y estimular el coleccionismo filatélico.

JUVENIA 2011 está organizada por la Sociedad Filatélica y Numismática Granadina y, como viene siendo habitual, es una exposición competitiva en la que pueden participar jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 21 años que pertenezcan a entidades filatélicas federadas en FESOFI, así como los de la federación invitada, con lo que, además de coleccionistas españoles, pueden participar franceses.

Esta Exposición Nacional de Filatelia Juvenil, al igual que otras ya celebradas, se impone como reto el dar a conocer el apasionante, formativo y variado mundo de los sellos entre los jóvenes, pues en ellos están las bases del futuro coleccionismo filatélico. Paralelamente a su concurrencia en JUVENIA con las distintas colecciones a competir, estos jóvenes podrán participar en todas las actividades culturales programadas dentro del marco de esta XXII edición, ya sean charlas filatélicas, visitas guiadas e incluso actos de presentación de sellos.

En el pasado de Santa Fe hay tres fechas claves que quedarán marcadas en su historia: el 2 de octubre de 1491 finalizan las obras de la Ciudad que el 14 de julio del mismo año había sido destruida por un incendio; el 25 de noviembre de 1491 se produce la firma de las Capitulaciones para la rendición de Granada, y el 17 de abril de 1492 tiene lugar la firma del documento de las Capitulaciones de Santa Fe entre los Reyes Católicos y Cristóbal Colón, que darán como resultado el Descubrimiento de América. Estos tres acontecimientos se produjeron en el Real de Santa Fe. En siglos posteriores la población gozó de innumerables privilegios, siendo una de las más importantes villas de la España del Siglo de Oro. Así lo testifica la presencia de conventos y del cabildo.