SELLO | PIENSA EN VERDE

PIENSA EN VERDE

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5055


Temática: Europa

Fecha de puesta en circulación: 22 de abril de 2016

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato: 35 x 24,5 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: Tarifa A

Tirada: Ilimitada

Diseño: Ms. Doxia Sergidou

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Como en años anteriores, las administraciones y empresas postales europeas miembros de PostEurope, ponen en circulación la serie Europa que se emite con un tema común, en esta ocasión “Think Green”, “Piensa en verde”.

El sello que emite España, contrapone dos ideas. Por un lado, la de una ciudad cubierta de contaminación representada por el color gris, con nubes oscuras y cables en los tejados; por otro, una ciudad donde el verde es el color predominante y donde destacan las energías renovables simbolizadas en los molinos, los árboles y plantas o los pájaros. También aparece un ciclista, animando al uso de trasportes no contaminantes. Una mano con un rodillo pinta la ciudad de verde y blanco, borrando así el gris de la contaminación.

En Europa, se ha reducido considerablemente la emisión de contaminantes atmosféricos en las últimas décadas. Pero esto no es suficiente, la concentración de elementos que polucionan sigue siendo muy elevada en la atmósfera por lo que persiste la mala calidad del aire, sobre todo en zonas urbanas donde se concentra el mayor número de población.

Son muchos los gobiernos que intentan mejorar sus políticas medioambientales, y sobre todo, concienciar a la población sobre uno de los problemas más importantes y que más afecta los seres humanos.

El uso de medios de trasportes sin motor, la reducción de energías contaminantes frente a las renovables, la reforestación de bosques, el aumento del número de zonas verdes sobre todos en las ciudades, son acciones que pueden ayudar a frenar los índices de contaminación, pero, sobre todo, lo más importante es que cada persona se conciencie sobre este problema y que todos pensemos en verde.