SELLO | 50 ANIVERSARIO DEL SALÓN NAÚTICO DE BARCELONA

50 ANIVERSARIO DEL SALÓN NAÚTICO DE BARCELONA

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 5 de noviembre de 2011

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Dentado: 13 3/4

Formato: 28,8 x 40,9 mm (vertical)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: 0,80 €

Tirada: 300.000

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

El Salón Náutico de Barcelona supone el mayor encuentro de la industria náutica deportiva y de recreo en España y uno de los más importantes en Europa. Se celebra todos los años, con carácter internacional, para presentar todas las ofertas y novedades relacionadas con la náutica.

El certamen fue fundado por Juan Antonio Samaranch, quien fue su presidente hasta 1977, con el fin de potenciar el sector náutico en nuestro país y promover una mayor afición a los deportes relacionados con el mar. A lo largo de los 50 años de existencia, el Salón Náutico ha ido creciendo en expositores y visitante, reuniendo en la última edición a más de 365 empresas, de 31 países, y cerca de 120.000 asistentes.

Durante los días de celebración, se llevan a cabo numerosas actividades como: conferencias y debates, presentaciones de regatas, entrega de premios y realización de actividades lúdicas, como salidas en embarcaciones de vela ligera, talleres de marina y exposiciones de barcos de madera antigua.

El Salón Náutico ocupa dos sedes diferentes: el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, donde se exponen las embarcaciones menores, accesorios, vestimentas, libros, revistas y diferentes servicios náuticos; y el Port Vell, donde se presenta la exposición flotante de embarcaciones de gran eslora y superyates. El Salón se ha consolidado como una importante plataforma comercial del sector y como el mejor escaparate para presentar las novedades de esta industria que ocupa a 15.000 trabajadores en toda España. Por su tradición, vocación marinera y proyección internacional, se ha convertido en el punto de encuentro de los profesionales de la industria náutica y de los amantes del mar.

El Salón Náutico se organiza por la Fira de Barcelona y cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) y las principales entidades del sector.

En el sello se reproduce una embarcación a vela en alta mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario