SELLO | COCHES CAMPEONES

COCHES CAMPEONES

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 7 de octubre de 2016

Procedimiento de impresión: Offset + serigrafía

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Formato de los sellos: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

Dentado: 13 ¾ (horizontal) y 13 ¾ (vertical)

Formato de la hoja bloque: 105,6 x 79,2 mm (horizontal)

Valor postal: 3 €

Tirada: 200.000 Hojas bloque

Diseño: Konecta BTB, S.L.

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Una nueva hoja bloque protagoniza un años más la serie Vehículos de época, esta vez dedicada a Carlos Sainz y su Toyota Celica.
El sello presenta la imagen del coche que en 1990 le hizo campeón del mundo de Rallyes y campeón de Asia- Pacífico de Rallyes, así como en 1991 subcampeón del mundo y un año después, de nuevo ganador de la competición mundial.


La hoja bloque recoge la imagen del piloto en una de sus muchas celebraciones y presenta como peculiaridad la huella de un neumático.
Carlos Sainz nace en Madrid en 1962. Cursa dos años de Derecho, carrera que abandona para dedicarse al pilotaje profesional de coches de carreras.
Nada más cumplir los 18 años participa en su primera carrera de rallyes, el Rally Shalymar con el Renault 5 que le había comprado su padre y que adaptó para poder participar junto con Juanjo Lacalle.

A partir de entonces fueron muchas las carreras donde participó y poco a poco se fue haciendo un sitio y un nombre en el mundo de la competición.
Ha sido el único español que ha ganado el Campeonato del Mundo de Rallyes, haciéndolo además en dos ocasiones.

Está considerado como el mejor piloto español de rally de la historia, siempre gozando de una buena condición física y una gran deportividad.
Es conocido su talento para evolucionar los coches y hacer de ellos herramientas competitivas que le ayudan a conseguir grandes éxitos.

Tras su retirada del mundial, se animó a participar en el Rally Dakar desde el año 2006 hasta la última edición este mismo año. En el año 2010 se proclamó campeón de la carrera con Volkswagen.

El mítico coche con el que ganó los dos mundiales, el Toyota Celica, se ha convertido en toda una leyenda por los logros conseguidos por el piloto español, siendo hoy día uno de los más buscados para los coleccionistas de vehículos de este tipo.

Texto: Carmen Álvarez Casanova