SELLO | HUELVA 2017

HUELVA 2017

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5117


Temática: Gastronomía

Fecha de puesta en circulación: 20 de enero de 2017

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Formato de los sellos: 57,6 x 40,9 mm (horizontal)

Dentado: 13 ¼ (horizontal) y 14 ¾ (vertical)

Efectos en pliego: 16

Valor postal: Tarifa A2

Tirada: 220.000

Diseño: Konecta BTO, S.L

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO


Como en años anteriores, una provincia de nuestro país, ha sido elegida como Capital Española de la Gastronomía durante el 2017. Este año, Huelva ha sido la seleccionada.

Por primera vez se ha elegido una provincia costera. El jurado, ha reconocido a la cocina del mar, a todos esos productos que cada madrugada llegan en barcos a la lonja donde son seleccionados para transformarse en exquisitos platos.

No podemos dejar de hablar de la gamba blanca, las coquinas y puntillitas, o los chocos, ingrediente selecto para preparar platos como las albóndigas.

Pero Huelva no es solo mar, también, sus productos de interior como el jamón de Jabugo, las chacinas de la Sierra de Aracena; también los famosos fresones conocidos en el mundo entero.

La huerta nos ofrece platos típicos como los garbanzos con espinacas, las habas “enzapatás” o los platos de caza y setas de la zona como los gurumelos.

Pero no todo es comer, también Huelva tiene unos caldos dignos de mención como el Vino Naranja del Condado de Huelva que posee la Denominación de Origen.

La repostería también nos deja recetas irresistibles como el potaje de castañas, las “poleas” o los huevos nevados.

Por todo esto y mucho más, Huelva se merece llevar durante todo este año la capitalidad gastronómica de España por todo el mundo, y Correos, al dedicar un sello a este acontecimiento, como en años anteriores, pretende difundir nuestra gastronomía a través de un sello que podrá viajar y ser escaparate y promoción de la misma.

El sello que se emite, recoge la imagen del logotipo de Huelva Capital Española de la Gastronomía 2017, que forma un abanico con alguno de los productos típicos del lugar: el choco, el jamón, las fresas, las gambas y el vino. Sobre un fondo blanco, estos productos toman todo el protagonismo sobre un trazo de tinta negra, de sepia, que siempre da un toque de elegancia a los platos.