SELLO | JUVENIA 2017

JUVENIA 2017

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5148


Temática: Juvenia

Fecha de puesta en circulación: 10 de mayo de 2015

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Dentado: 13 ¾ (horizontal) y 13 ¼ (vertical)

Formato: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

Efectos en pliego Premiun: 20 sellos

Valor postal: 0,50 €

Tirada: 260.000

Diseño: SPR-MSH, S.L

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Del 10 al 13 de mayo Avilés se convertirá en la capital europea de la Filatelia con la celebración de la vigésimo quinta edición de Juvenia la cual simultaneará con la primera edición de MaxiEspaña.

Desde 1971, la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), organiza Juvenia, premiando las mejores colecciones de jóvenes aficionados a la Filatelia procedentes de varios países europeos.

Este año, Avilés ha sido la elegida para albergar este encuentro entre los aficionados más jóvenes pero también, los veteranos, que aportarán su experiencia además de contemplar las nuevas generaciones filatélicas que vienen pisando fuerte.

El Grupo Filatélico Avilesino ha trabajado duro para que esta ciudad albergue la celebración de Juvenia ´2017. Este año además, el evento tiene un cariz especial ya que la Federación Europea de Sociedades Filatélicas (FEPA) acaba de otorgar su reconocimiento a la Exposición.

Correos, como viene sucediendo cada año que se celebra este encuentro, emite un sello dedicado al mismo. En esta ocasión, el sello recoge una ilustración de la fachada del ayuntamiento de Avilés en colores vivos así como el emblema de la FESOFI en forma de mariposa. Se presenta en un PLIEGO PREMIUM diseñado con algunos de los sellos que Correos ha emitido en ediciones anteriores.

También, aparecen los logotipos de las distintas asociaciones que participan en la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil: FESOFI, FEPA, FSFI, Cyprus Philatelic Society y la Fédération Française des Associations.

En el Pliego Premium unas zapatillas de cordones recuerda a esos jóvenes coleccionistas que participan en la exposición junto con una breve reseña que además, menciona los países participantes este año: España, Francia, Italia y Chile.

Exposiciones como esta demuestran que la Filatelia está más viva que nunca y con no es una afición para mayores, si no que el arte de coleccionar sellos no entiende de edad ni de fronteras.