La Exposición Filatélica y Numismática agotó las monedas y matasellos para regalar

En la mañana de ayer, el Museo Arqueológico de Linares Monográfico de Cástulo, acogió la clausura, un año más, de la Exposición Filatélica y Numismática de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2017, cuya conmemoración, este año, fue dedicada al Centenario del Hospital de Los Marqueses de Linares (1917-2017).

Tal y como señaló José Luis Córdoba, presidente de la Asociación Filatélica y Numismática, «el balance de estos días es muy positivo porque cientos de personas pasaron por la exposición filatélica, ya tradicional en nuestra Feria, por lo que, estamos muy contentos». Además, añadió: «Teníamos preparadas más de seiscientas monedas para los visitantes y todas se agotaron, por lo que la exposición tuvo buena acogida. Al igual que ocurrió con el matasellos y el sello conmemorativo del Hospital de Los Marqueses de Linares».

Como es tradición, durante la clausura se llevó a cabo la entrega de placas y diplomas a todos los colaboradores procedentes de diversos lugares como Barcelona, Granada o Cádiz, los cuales, prestaron sus colecciones para la exposición.

En filatelia, en el tema de honor, expuso Rafael Acuña Castillo, de Granada, con '¡Cuidado: La vida es frágil!'; y José Lasarte Calderay, de Cádiz, con 'Medicina, Arte y Enfermedad'; en el tema libre, Antonio Aranzana Torregrosa, de Linares, 'Homenaje a Manuel Rodríguez Sánchez 'Manolete' y a la Plaza de Toros de Linares; y Francisco Ceacero Nájera, de Linares, con 'Sellos de Telégrafos'. En cartofilia, expuso Juan Manuel Guzmán Martínez, de Barcelona, con 'Tarjetas postales antiguas de Linares'. En numismática, Fernando Cabreriza Cano, de Linares, con 'Gobierno Provisional 1868-1871', 'Estado Español 1940-1975', 'Monedas especiales conmemorativas de Juan Carlos I'; y Juan Carvajal Núñez, de Linares, 'Monedas de Juan Carlos I de nuevo diseño'. En notafilia, Juan Antonio Montes Godoy, de Linares, con 'Billetes del Mundo'; y Juan José Martínez Ruiz, de Jabalquinto, con 'Billetes de Alemania (1904-1923)'. En vitofilia, Juan José Martínez Ruiz, de Jabalquinto, con 'Heráldica'. En otras modalidades, el linarense Eusebio Gascón Mateos expuso su colección de 'Banderines conmemorativos de Linares'.


Fuente: Ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario