SELLO | ILLES BALEARS

ILLES BALEARS

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 1 de septiembre de 2017

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato de los sellos: 35 x 24,5 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: Tarifa B (1 sello = carta normalizada hasta 20 gr Europa)

Tirada: Ilimitada

Diseño: Konecta BTO, S.L

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Este mes, siguiendo con la serie de 12 meses, 12 sellos, Correos lanza una nueva emisión, esta vez, dedicada a Illes Balears. Durante este tiempo, este sello será utilizado como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas de esta provincia.

El sello de Illes Balears, sigue la línea de los anteriores y está representado por las letras IB, en alusión a las antiguas matrículas de vehículos de España.

Dentro de las letras, aparece un montaje con los elementos más significativos de esta tierra.

La isla de Ibiza es una de las más conocidas en todo el mundo, por la belleza de sus calas, sus aguas cristalinas y, también, por las fiestas y los clubes que más fama internacional han cosechado. Salas como Space, Pachá, Privilege o Amnesia, reúnen cada año a millones de aficionados a la música dance, y a muchos turistas encantados con su vida nocturna. Pero Ibiza también es tradición, cultura, gastronomía, mercadillos y demás encantos que la convierten en un lugar muy deseado.

La lagartija balear, es una especie de reptil escamoso que solía habitar en la isla de Mallorca, Menorca y otros pequeños islotes de alrededor. Debido a la presencia del hombre, ha desaparecido de las islas mayores pero sigue viviendo en las más pequeñas. Son animales omnívoros que suelen buscar el sol encima de los arbustos y que se alimentan de insectos, pequeños invertebrados y también, de algunos animales muertos como ratas o gaviotas. Es uno de los símbolos del archipiélago balear.

La Cala de Mondragó es una de las más bonitas de Mallorca. Está situada en el Parque Natural del mismo nombre. Llama la atención su entorno, el paisaje y también, que es una de las menos concurridas de la isla, por lo que es muy atractiva por su paz y tranquilidad.

La famosa ensaimada, es uno de los productos más típicos del lugar, elaborada con harina, agua, azúcar y huevo, se ha hecho un lugar dentro de la gastronomía de nuestro país.

El color amarillo de la franja inferior, alude a la bandera de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario