Sellos festivos para honrar a los pastores de la Llanada

Un año más los sellos volverán a ser los protagonistas en el inicio festivo. La asociación filatélica y numismática de Agurain ha organizado una nueva edición de Expofil en la que se va a rendir homenaje al mundo del pastoreo y en la que habrá un matasellos especial, un sello personalizado, una tarjeta postal y un sobre conmemorativo en Zabalarte.

La muestra numismática se inaugura mañana las 13.00 horas en Zabalarte Etxea. Este año, Expofil 2017 va a consistir en dos exposiciones integradas en una sola. Por un lado se quiere rendir homenaje a las queseras y pastores de Agurain “a través de un matasellos especial, un sello personalizado, una tarjeta postal y un sobre conmemorativo”, explica Ainhoa Bernardo, de la asociación filatélica y numismática de Agurain.

El día de la inauguración se hará entrega a Nieves Pérez de Albéniz, quesera de Agurain, de un detalle como agradecimiento a toda una vida dedicada al pastoreo y al queso. “El motivo de elegir esta temática es sumarnos al reconocimiento que el Ayuntamiento quiere hacerles durante las fiestas”.

Por otro lado, la exposición de este año pretende ser multidisciplinar, con diferentes elementos susceptibles de ser coleccionables: dedales, vitolas, llaves, fósiles, sacapuntas antiguos, muñecas, etiquetas de frutas, de sidra, posavasos o radios antiguas. “Todas estas colecciones pertenecen a particulares de Agurain que las ceden para esta exposición”, reconoce Bernardo. Esta exposición pone el broche al trabajo que la asociación realiza durante todo el año. “Siempre hemos pretendido que el coleccionismo sea un referente cultural en Agurain, por lo que tiene que estar presente tanto en las fiestas como en los diversos actos culturales de la villa”, comenta. La asociación cuenta con unos 25 socios y está presidida por Gabina Lasala.


Fuente: noticiasdealava.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario