Torremolinos, sede de la IV Convención Europea de Coleccionismo que se dedica a la Guerra Civil desde una óptica de concordia

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos será marco del 24 al 26 de febrero la IV Convención Europea de Coleccionismo ‘European Convention for Collectors’ (ECC 2017), evento que reunirá valores y colecciones en filatelia, numismática y papel antiguo -en muchos casos muestras únicas- dedicadas a la Guerra Civil, desde una óptica de concordia, y con la que se conmemora el 80 aniversario del final de la guerra en Málaga.

La ECC regresa a Torremolinos dos años después de que la segunda edición tuviese también como protagonista la localidad, en febrero de 2015. Aquel año Torremolinos se incorporó así al circuito de las grandes ferias europeas de coleccionismo, situándose a nivel de Londres (Stampex), Paris (Planète Timbre, Salon d’automne), Alemania con sus ferias anuales de Essen o Sindelfingen, o la Veronaphil de Italia.

Lo mejor del comercio nacional e internacional acudirá a este evento. Es un momento para disfrutar del universo del coleccionismo de valores, documentos y piezas únicas en el mundo, con colecciones de más de un millón de euros. Durante los días de la exposición, y sólo en la misma, se pondrá a la venta el segundo Carnet de Prestigio, con una tirada limitada de 10.000 ejemplares

La primera edición de este carnet se hizo el año 2016 en Zaragoza, con gran éxito de aceptación entre los coleccionistas que pronto agotaron la tirada.

Organizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática (ANFIL) y con el patrocinio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), la exhibición monográfica de ‘La Guerra Civil: una visión hacia la concordia desde el coleccionismo’, la ECC 2017 se complementa con un amplio programa de conferencias y actividades. La entrada a la exposición y a las actividades es libre y gratuita.

Entre los conferencistas estarán Rafael Fraguas, que analizará “Las consecuencias de la Guerra Civil en Francia” y Xavier Andreu, que abordará “El Exilio republicano”. Como actividades se realizará la presentación de la plataforma “Vender y Comprar en Catawiki”, y la presentación de los libros ‘En Busca del Sello Perfecto III: La República” y “La Guerra Civil: Los sellos de las Instituciones Humanitarias”, de Gabriel Camacho Rosales; el “Catálogo de Emblemas de Auxilio Social” de Mario Mirmán, Luis Treviño, Luis Giménez y Francisco Hernández; y “Los Billetes Locales de la Guerra Civil”. Dos tomos, escrito por Rafael González Hidalgo.

La IV Convención Europea de Coleccionismo abrirá puertas el viernes, 24 de noviembre a las 10’30 horas y hasta el domingo, 26 de noviembre, a las 14’00 horas.

Fuente: noticiaspress.es