Vaticano lanza sello para recordar visita del Papa Francisco a México

La Oficina Numismática y Filatélica del Vaticano anunció que lanzará este año un sello postal conmemorativo del viaje apostólico que realizó el Papa Francisco a México realizado del 12 al 18 de febrero de 2016.

La imagen, elaborada por la artista Orietta Rossi, representa al Santo Padre sonriendo mientras abraza a una niña indígena que tiene dos trenzas tradicionales mexicanas. Al lado está escrito Messico, italiano para México, y la fecha de la visita. Debajo se lee la inscripción “Cittá del Vaticano”.

En la parte superior izquierda está el escudo del Vaticano y a la derecha la Virgen de Guadalupe, ante cuya imagen original rezó el Papa Francisco en la Basílica dedicada a esa advocación mariana en México.

El precio del sello será 95 centavos de euro, que equivale a un dólar con diez centavos.

En México, el Santo Padre visitó seis urbes: Ciudad de México, Ecatepec, Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.

Según informó la Oficina Numismática y Filatélica de la Santa Sede, este sello forma parte de una colección dedicada a los viajes que realizó el Pontífice en el 2016. Además de México, el Papa Francisco visitó ese año la isla griega de Lesbos, Armenia, Polonia, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud; Georgia, Azerbaiyán; y Suecia.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que asistieron unas 10 millones 500 mil personas a las actividades del Papa Francisco en el país.

Fuente: aciprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario