SELLO | 30 ANIVERSARIO BECAS ERASMUS

30 ANIVERSARIO BECAS ERASMUS

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5168


Temática: Efemérides

Fecha de puesta en circulación: 4 de octubre de 2017

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Engomado

Formato: 57,6 x 40,9 mm (horizontal)

Dentado: 13 ¾ (horizontal) y 13 ¼ (vertical)

Efectos en pliego: 12

Valor postal: 1,25 €

Tirada: 240.000

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Durante los últimos 30 años, unos nueve millones de personas han disfrutado del programa de becas Erasmus.
Cada año, muchos jóvenes europeos viven con ilusión esta experiencia. Durante un tiempo, viven en otro país, estudian en una universidad extranjera y viven una experiencia única e inolvidable.
Además de los países miembros de la Unión Europea, en este programa participan otros países de alrededor como Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía y Macedonia.
Ese tiempo fuera de su casa, de su país y lejos de familia y amigos, donde aprenden un nuevo idioma, conocen nuevas culturas y muchas personas que de una manera u otra, siempre permanecerá en la memoria.
En 1987 se inició el programa original y España participó desde el primer momento. Durante estos 30 años se ha evolucionado obteniendo mayores ventajas y beneficios.
Se ha multiplicado el número de beneficiarios y se han añadido nuevos destinos donde disfrutar un periodo de prácticas en el extranjero y realizar proyectos de cooperación conjuntos.
En este tiempo España ha facilitado la movilidad de 625.300 estudiantes de Educación Superior, 73.100 estudiantes de Formación Profesional y 114.400 personas pertenecientes al cuerpo de personal docente y trabajadores en el ámbito de la Juventud.
A día de hoy, nuestro país es el preferido por estudiantes de otros países para realizar sus estancias dentro del programa.
Para conmemorar este aniversario, Correos emite un Pliego Premium con el color azul Europa de fondo y un dibujo de Erasmo de Rotterdam, quien en el s. XVI, cuando no era habitual la movilidad en los estudiantes, él realizó estudios en Francia, Alemania, Italia o Inglaterra. Cada Pliego Premium está formado por 12 sellos.
El sello presenta una ilustración con cinco jóvenes delante de la bandera de la Unión Europea.