SELLO | CONJUNTOS URBANOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD GRANADA

CONJUNTOS URBANOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD GRANADA

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 27 de octubre de 2017

Procedimiento de impresión: Calcografía + Offset

Dentado: 13 ¾ (horizontal) y 13 ¼ (vertical)

Papel: Estucado, engomado, mate, fosforescente

Formato de la hoja bloque: 200 x 170 mm (horizontal)

Formato de los sellos: 40,9 x 57,6 mm (verticales)

Valor postal: 3,15 €

Tirada: 180.000 Hojas bloque

Diseño: Juan A. González (Filatelia)

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO


Si hay una ciudad llena de encanto, conocida en el mundo entero por sus calles, monumentos, su gastronomía, su sierra y su gente, esa ciudad es Granada.
La Alhambra, el Generalife y el barrio del Albaicín, conforman los bienes de Patrimonio Mundial en Granada. En 1984 se inscribió a la Alhambra y el Generalife; diez años más tarde, un equipo técnico de la UNESCO visitó el barrio del Albaicín y decidió incluirlo en esta exclusiva lista.


Es Granada tierra de grandes poetas, artistas de todas las ramas del arte, que encuentran en esta ciudad andaluza una gran inspiración.

Es Granada tierra universitaria, donde miles de jóvenes acuden cada año a llenar sus aulas, orgullosos de formarse en esta ciudad que tan amablemente les acoge.

Granada es también tierra de nieves y sierra, de deportes de invierno en Sierra Nevada, muralla natural que la protege.

Es Granada tierra de culturas, árabe, judía y cristiana que dejaron huella en ella.
La Alhambra se levanta sobre toda la vega granadina, separada del Albaicín y del Generalife por la Cuesta del Rey Chico.

El conjunto de la Alhambra y el Generalife representan el mejor ejemplo de la arquitectura nazarí; y el barrio del Albaicín, mezcla de la arquitectura islámica y andaluza.

El Albaicín y la Alhambra se complementan ya que sirven de paisaje el uno del otro. La Alhambra se pinta desde el Albaicín y el Albaicín desde la Alhambra.
Ambos conjuntos urbanos fueron sedes de reinos o gobernantes musulmanes, rodeados de grandes murallas que protegían los palacios y mezquitas de las invasiones enemigas.

La hoja bloque que Correos emite continuando la serie Conjuntos Urbanos Patrimonio de la Humanidad, contiene dos sellos en impresos con técnica calcográfica. Sendos sellos son detalles de una imagen de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo, tomada desde el Albaicín.

Uno de los sellos recoge la Torre de Comares, el otro, parte de los Palacios Nazaríes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario