Diputación presenta un sello conmemorativo de la muerte de Gutenberg

En colaboración con la Sociedad Filatélica y Numismática Granadina, la Diputación de Granada ha presentado esta mañana un sello y un matasellos conmemorativos del 550 Aniversario de la muerte de Johanes Gutenberg, el orfebre e impresor alemán que inventó la imprenta moderna de tipos móviles. Gutenberg ha sido hoy, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el verdadero protagonista de la feria granadina.

El acto de homenaje a Gutenberg ha tenido lugar en la “Oficina tipográfica” que la Diputación instala habitualmente en la Feria del Libro de Granada, junto a la Fuente de las Batallas, y ha contado con la asistencia de Fátima Gómez, diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Francisco Gallegos, presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática Granadina y Manuel Regalado, jefe de sector de oficinas de Correos en Granada.

La presentación del matasellos conmemorativo y el sello alusivo, del que se han editado 300 ejemplares, se enmarca dentro de las actividades programas por la Diputación en la Feria del libro de Granada para homenajear al padre de la imprenta moderna.

En dicho acto se ha inaugurado, además, una estafeta temporal de Correos donde se puede adquirir y matasellar el nuevo sello, así como enviar cartas desde la misma Feria del Libro, y se ha presentado una colección de postales que reproducen sellos históricos impresos en antiguos talleres de imprenta granadinos a principio del siglo XX, para diversos municipios de la provincia.

Por último, el público en general podrá realizar en dicho stand impresiones tipográficas en una imprenta Minerva Boston de 1918 y el público infantil podrá imprimir sus nombres con tipos móviles sobre papel coreano Hanji, con la colaboración del Centro Cultural Coreano.

Con esta serie de actividades, la provincia de Granada participa de los actos que con motivo del Año Gutenberg se están desarrollando en Maguncia (Alemania), Estrasburgo (Francia), Heidelberg (Alemania), Londres (Reino Unido), Dublín (Irlanda) y Barcelona.

Fuente: almunecardigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario