SELLO | 50 ANIVERSARIO S.M EL REY FELIPE VI

50 ANIVERSARIO S.M EL REY FELIPE VI

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5205


Temática: Efemérides

Fecha de puesta en circulación: 30 de enero de 2018

Procedimiento de impresión: Offset + cold foil

Papel: Engomado

Formato: 40,9 x 57,6 mm (vertical)

Dentado: 13 ¾ (horizontal) y 13 ¼ (vertical)

Efectos: 16 sellos

Valor postal: 1 €

Tirada: 200.000

Diseño: Juan A. González (Filatelia)

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

El 30 de enero de 1968 nacía en la clínica Nuestra Señora de Loreto en Madrid, el rey de España, Felipe VI.

En aquella época, su padre, el rey Juan Carlos I, era el heredero al trono de España. Y su nacimiento fue todo un acontecimiento, ya que aunque se trataba del tercer hijo de los entonces príncipes Juan Carlos Y Sofía, era el primer hijo varón.

Don Felipe siempre tuvo conciencia de la importancia de su papel en nuestro país. Recibió una completa formación académica, de idiomas y relaciones internacionales. Cuando aún era un niño, pronunció su primer discurso en la ceremonia de los premios Príncipe de Asturias, en el año 1981 y ya demostró que era perfecto para el cargo.

Realizó sus estudios militares en la Academia Militar de Zaragoza y continuó dicha formación en la Escuela Naval Militar de Marín y en la academia General del Aire de San Javier.

Como dijo su padre el día de su abdicación en 2014, «de los Príncipes de Asturias que ha habido en la historia de España, él es el mejor preparado, aunque esté mal decirlo y presumir, pero presumo de hijo».

En sus 50 años de vida, Felipe de Borbón y Grecia ha paseado por el mundo su saber estar, su capacidad para el diálogo y su deber y orgullo hacia España.

Desde que tomó posesión de su reinado, ha tenido una gran presencia internacional, visitando y recibiendo a grandes personalidades de todos los rincones del mundo.

Junto a la reina Letizia, llevan el nombre de España por todo el mundo cuidando así las relaciones con el resto de la comunidad internacional.

Felipe VI cumple 50 años con muchos deberes cumplidos, aunque también, con mucho trabajo por delante, siempre velando por su país.

El sello que se emite muestra el retrato oficial del rey sobre un fondo en foil plata.