SELLO | CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA


DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 23 de enero de 2018

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato: 35 x 24,5 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: Tarifa C (1 sello = carta normalizada hasta 20 gr Internacional)

Tirada: Ilimitada

Diseño: Centro Nacional de Inteligencia

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Este sello recoge una vista aérea del edificio principal del complejo que alberga el C.N.I. en Madrid, conocido como “La Estrella” y que tiene forma de “Y”.

La imagen está acompañada con el símbolo de esta institución que incluye el escudo de España, y, un logotipo compuesto por sus siglas formando un trazo de color azul rematado con los colores de la bandera española.

Este sello que se emite con tarifa C, está protagonizado por una institución fundamental para el Estado, creada en 2002 como sucesora del antiguo Centro Superior de Información de la Defensa, el CESID.

El Centro Nacional de Inteligencia, surge ante las nuevas necesidades que se plantean en el escenario nacional e internacional. España necesitaba un servicio de inteligencia moderno que fuera eficaz de frenar las nuevas amenazas, sobre todo en materia de terrorismo.

Según el artículo 1 de la Ley 11/2002, el C.N.I., es un organismo público responsable de facilitar al Presidente del Gobierno y al Gobierno de España, toda la información que permita prevenir y evitar cualquier peligro que pueda afectar a la integridad territorial de nuestro país.

Los agentes del Centro Nacional de Inteligencia son popularmente conocidos como “espías”. Los servicios de inteligencia de todo el mundo siempre han estado rodeados de un halo de misterio. En cierto modo, más que misterio, están envueltos en un velo de secretismo, y es que en este ámbito, el secreto es quizás una de las armas más potentes para combatir las amenazas.

Siempre es difícil mantener el equilibrio entre el secreto y el derecho a la información, pero lo que está claro sin duda, es que estos hombres y mujeres trabajan de forma concienzuda para salvaguardar la seguridad del país, y por ello merecen el respeto y la admiración de todos los españoles.

Junto a las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, el C.N.I. vela por nuestra tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario