SELLO | SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO

SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 23 de marzo de 2018

Procedimiento de impresión: Offset + troquel

Papel: Engomado

Formato: 150,64 x 86,4 mm

Número de sellos por hoja bloque: 1

Valor postal: 1,35 €

Tirada: 180.000

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO


Con una hoja bloque en forma de virgulilla, y un sello troquelado con la silueta de ese distintivo tan nuestro, Correos homenajea a los “Hispanos”, que se han coronado con el oro en el Campeonato de Europa de Croacia 2018.

El equipo campeón de Europa estuvo formado por: Arpad Šterbik, Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales, Ferrán Solé, David Balaguer, Ángel Fernández, Aitor Ariño, Valero Rivera, Daniel Sarmiento, Joan Cañellas, Raúl Entrerríos, Viran Morros, Julen Aguinagalde, Gedeón Guardiola, Adrià Figueras, Eduardo Gurbindo, Iosu Goñi, Alex Dujshebaev, Daniel Dujshebaev y como seleccionador Jordi Ribera.

Suecia, la selección contra la que se disputaba esta ansiada final, fue un rival que estuvo a la altura, pero que no pudo con la furia hispana que consiguió alzarse con la victoria con un resultado de 29-23.

Curiosamente, España disputó su primer partido de balonmano en el año 1953 frente a Suecia, en Madrid, con victoria de los escandinavos y 55 años después, en el Arena Zagreb, estos dos equipos se verían de nuevo las caras, en este caso, con el triunfo de los nuestros.

Esta victoria culmina el excelente palmarés de la Selección Española masculina de Balonmano. Tras cuatro medallas de plata en campeonatos de Europa, esta medalla de oro logra encumbrarles en lo más alto del deporte del viejo continente.

Esta victoria es mucho más que un simple triunfo, es la prueba que este equipo, su estilo de juego y su espíritu de superación nos darán muchas más alegrías en competiciones futuras.

La hoja bloque con forma de virgulilla recoge la imagen del equipo ganador, celebrando orgullosos la medalla de oro, destacando en el sello el trofeo de campeones de Europa 2018.

La alegría y la fiesta de los hispanos, se hace extensible a Correos, que ha confiado plenamente en ellos en este recorrido que les ha llevado a lo más alto del deporte europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario