SELLO | ALICANTE

ALICANTE

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 3 de mayo de 2018

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato de los sellos: 35 x 24,5 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: Tarifa A (1 sello = carta normalizada hasta 20 gr para España)

Tirada: Ilimitada

Diseño: Konecta BTO, S.L

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO


La A de Alicante protagoniza un nuevo sello de la serie 12 meses, 12 sellos, 12 provincias. Durante este mes, este sello será utilizado como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas de esta provincia. Está representado por la letra A, en alusión a las antiguas matrículas de vehículos de España. Este sello pretende descubrir algunos elementos de esta provincia como el invento de la aceituna rellena o que muchos de los juguetes que nos han acompañado en nuestras vidas, surgen allí, en Alicante. Su interior, su costa, sus tradiciones y su gente, sin olvidarnos de su gastronomía se resumen de alguna manera en este sello.

Helado. Son famosos los helados de esta tierra a base de leche o crema, de múltiples sabores.

Gamba roja de Denia. El marisco abunda en las costas de nuestro país, pero en concreto, esta gamba roja, tiene un intenso sabor que la convierte en uno de los productos más demandados en los platos gourmets.

Click de Playmobil. Este juguete simboliza la importante industria juguetera que se desarrolla en localidades como Ibi, Castalla u Onil.

Aceituna anchoa. Este invento alicantino, presente en muchos aperitivos, conocido también como alcoyanas, se fabricó por primera vez en la ciudad de Alcoy.

Benidorm. La conocida como “Nueva York del Mediterráneo” por sus altos rascacielos.

Dama de Elche. Hallada en la Alcudia y conservada en el Museo Arqueológico Nacional es una de las esculturas más representativas de la cultura íbera.

Moros y cristianos. Una de las fiestas más populares de nuestro país. Fue declarada de Interés Turístico nacional e internacional.

Liebre. La liebre recorre el monte alicantino con su pelaje rojizo de tacto suave.

Castillo de Santa Bárbara. Ubicado sobre el Monte Benacantil se puede ver desde toda la Bahía de Alicante.

Turrón de Jijona. Junto con el helado endulza la provincia y el mundo entero. Representa la Navidad aunque cada vez más, se consume durante todo el año.

Uva monastrell. Uva con Denominación de Origen que se suele usar para hacer vinos tintos varietales.

La franja inferior de color azul simboliza a la bandera de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario