SELLO | HAN SOLO

HAN SOLO

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5224


Temática: Cine

Fecha de puesta en circulación: 13 de abril de 2018

Procedimiento de impresión: Offset + efecto lenticular sin movimiento

Papel: Engomado

Formato del sello: 34 x 46 mm (vertical)

Formato de la hoja bloque: 134 x 98,5 mm (1 sello + 5 viñetas)

Valor postal: 5 €

Tirada: 300.000

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

De nuevo una de las sagas con más seguidores de la historia del cine y que mayor impacto ha provocado en la sociedad, es protagonista de un sello que se emite en la serie que Correos dedica al Cine.

La nueva hoja bloque tiene como protagonista principal a uno de los personajes más importantes de sus películas y que también, tuvo su propio film a modo de precuela.

Se trata de Han Solo, un contrabandista que se convirtió en el líder de la Alianza para Restaurar la República y también, fue figura clave para derrotar al Imperio Galáctico.

Su imagen está ligada a la de su preciada nave, el Halcón Milenario, que aparece en la hoja bloque a modo de boceto, con algunas de sus partes señaladas con anotaciones. Aparentemente era un aparato viejo y destartalado pero en su interior, ocultaba numerosas modificaciones que lo convertían en una nave de gran velocidad con un motor hiperimpulsor que le permitía superar a los Destructores Estelares Imperiales.

En el sello aparece una fotografía del actor Alden Ehrenreich, quien encarna Han Solo en la película que lleva su nombre, Han Solo: A Star Wars Story, que se estrenará próximamente.

Anteriormente, fue Harrison Ford quien dio vida a este personaje. En las primeras películas de la saga, un joven Ford representó a este personaje singular que se casó con la princesa Leia y que fue fundamental en el desarrollo de la historia galáctica.

Es difícil recordar a Han Solo sin su compañero fiel, copiloto del Halcón Milenario, Chewbacca, uno de los más queridos por los seguidores de Star Wars.

George Lucas, creador de la saga, se inspiró en su gran amigo Francis Ford Coppola para diseñar a este personaje.

En 2015, la película Star Wars: Episodio VII: El despertar de la Fuerza, nos presentaba a un Han Solo maduro, 30 años después de la Batalla de Endor.