SELLO | DONACIONES. MANOS UNIDAS

DONACIONES. MANOS UNIDAS

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5236


Temática: Sello solidario

Fecha de puesta en circulación: 21 de junio de 2018

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Engomado

Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 10 sellos + 10 viñetas

Valor postal: 0,55 €

Tirada: 240.000

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO


Correos participará en un proyecto social donando la cantidad equivalente al 3% del total recaudado con la venta de este sello. El sello se presentará en formato de sello + viñeta y en Pliego Premium.

El proyecto elegido para este 2018 viene propuesto por Manos Unidas coincidiendo con la celebración de su 60 aniversario: FORTALECIMIENTO EDUCATIVO Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA INFANTIL Y JUVENIL EN RIVERA HERNÁNDEZ. SAN PEDRO SULA. HONDURAS.

Tiene como objetivo el fortalecimiento educativo con niños/as del Programa Paso a Paso, y prevención de la violencia juvenil mediante recursos socioeducativos para menores y familias en situación de riesgo social del sector Rivera Hernández.

El proyecto pondrá en marcha acciones de apoyo y seguimiento extraescolar y psicomédico a 170 niños, niñas y jóvenes; se organizarán sesiones formativas y actividades comunitarias dirigidas a 50 padres y madres que participan activamente en el centro, haciendo un total de 220 personas beneficiarias directas del programa.

Además el proyecto pretende prevenir la violencia juvenil mediante actividades de sensibilización en la barriada, como la semana de Defensa de la Vida, la del Buen Vivir,…

Fecha prevista del inicio del programa a lo largo de abril del 2018 y finalización en abril del 2019.

El sello es una ilustración en el que aparece una escena que muestra el vínculo de una madre con su hijo destacando los colores vivos en las ropas de la madre típicos de la vestimenta de esta región. En la viñeta aparece por primera vez el distintivo que llevarán todos los sellos solidarios compuesto de un corazón con dentado y dentro una cornamusa.