SELLO | EXFILNA 2018

 VOLVER AL ÍNDICE POR AÑOS EXFILNA

EXFILNA 2018

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5264


Temática: Exfilna

Fecha de puesta en circulación: 31 de octubre de 2018

Procedimiento de impresión: Calcografía y Offset

Soporte: Estucado, engomado

Formato: 61 x 28 mm (horizontal)

Dentado: 12 ¼ (horizontal) y 12 ¼ (vertical)

Formato de la hoja bloque: 150 x 104,5 mm (horizontal)

Valores postales: 3,30 €

Tirada: 300.000 hojas bloque

Diseño: Jesús Sánchez Servicios Corporativos, S.L

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

A Sevilla viaja este año la Exposición Filatélica Nacional, EXFILNA, organizada por Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), que este año celebra su 56ª edición del 31 de octubre al 4 de noviembre con el patrocinio de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Con este motivo, Correos emite una nueva hoja bloque.

Tener este sello entre las manos es tener un trocito de la capital andaluza. Además, muestra algunos de los elementos más representativos de la ciudad, como la propia flor de azahar que decora los naranjos sevillanos. También los claveles, flor típica española que adorna los balcones y las solapas andaluzas. El Metropol Parasol, más conocido como las setas de Sevilla, es una construcción en forma de pérgola de madera y hormigón, ubicada en la céntrica plaza de la Encarnación, desde la cual se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad. También, podemos ver la cúpula de la Iglesia de la Anunciación, con su típica construcción sevillana conocida como alboaire y decorada exteriormente con un revestimiento de azulejos.

En el centro de la hoja bloque tenemos la imagen del Giraldillo, la escultura que corona la Giralda de Sevilla. Esta figura representa la fortaleza de la fe. En la mano derecha, lleva un gran escudo o estandarte, que hace de veleta, culminado con una lanza coronada con la cruz cristiana, y, en la izquierda, sostiene una hoja de palma.

Esta figura, el busto del Giraldillo, es el protagonista del sello y de la hoja bloque ya que toda él es una calcografía que le da ese toque especial que merece. Junto a la hoja bloque aparecerá una Prueba de Artista con la reproducción del sello en oro rosa.

Son muchos los coleccionistas que esperan con deseo cada año la llegada de la EXFILNA y del sello dedicado a ella. En esta ocasión nos invita a visitar la capital del Guadalquivir, que ha tenido a bien acoger este gran evento para todos los filatélicos y aficionados a la Filatelia, que mantienen vivo este arte de coleccionar sellos que tantas satisfacciones provoca.