ARTÍCULOS DE FILATELIA

SELLO | HARRY POTTER

HARRY POTTER

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 10 de octubre de 2018

Procedimiento de impresión: Offset adhesivo + flexografía + coldfoil + plegado

Soporte: Autoadhesivo fosforescente

Formato del sello: 28,8 x 40,9 mm (vertical)

Formato de la hoja bloque: 150,6 x 104,5 mm (horizontal)

Valor postal: 4 €

Tirada: 300.000 Hojas bloque

Diseño: Warner Bros

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO


De nuevo una de las sagas con más seguidores de la historia del cine, es protagonista de un sello que se emite en la serie que Correos dedica al Cine.

La nueva hoja bloque que se presenta en un formato tríptico, por primera vez, tiene como protagonista principal a Harry Potter.

La serie cinematográfica de Harry Potter comprende ocho películas basadas en Harry Potter, una célebre serie de siete novelas juveniles escritas por la británica J. K. Rowling y protagonizadas por el mago ficticio del mismo nombre. Se trata de películas de cine fantástico, todas basadas en las novelas de la saga y todas estrenadas entre 2001 y 2011. ​ Se realizó una película por cada libro de la saga a excepción del último libro, cuya adaptación cinematográfica ocupó dos películas distintas. Los largometrajes fueron producidos por el estudio estadounidense Warner Bros.

La saga de Harry Potter describe las aventuras del joven mago Harry Potter en los años que pasa en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería que junto a sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley se tendrán que enfrentar a un mago que intenta dominar el mundo mágico, Lord Voldemort, quién asesinó a sus padres.

En la hoja bloque aparecen todos los elementos principales de Harry Potter como son sus inseparables amigos, Ron y Hermione junto al castillo del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Siguiendo con la innovación incorpora también cold foil tanto en el haz de luz de la barita así como en las letras Harry Potter como homenaje a la magia que envuelve toda la saga.