ARTÍCULOS DE FILATELIA

SELLO | SEVILLA

SEVILLA

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 1 de octubre de 2018

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato de los sellos: 35 x 24,5 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: Tarifa A (1 sello = carta normalizada hasta 20 gr para España)

Tirada: Ilimitada

Diseño: Konecta BTO, S.L

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO


Sevilla es la protagonista de la nueva emisión de sellos de la serie 12 meses, 12 sellos, 12 provincias. Durante este mes, este sello será el único método de franqueo en todas las oficinas de la provincia. Además, es Sevilla la ciudad elegida para la celebración de la EXFILNA / ECC 2018, que como en el 2016 en Zaragoza, reunirá tanto a los coleccionistas como comerciantes filatélicos más importantes ya que es evento pensado para estar en la calle para vivir en esta ciudad que está entre las más bellas del mundo. Un evento que llenará desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre de sellos, filatelia y actividades una ciudad tan carismática como esta.

No hay excusas para no visitar una ciudad que puede presumir de un ambiente y una historia que recorre numerosos de sus rincones. Tanto es así que este 2018 ostenta el título de Mejor ciudad del mundo para visitar otorgado por una prestigiosa guía de viajes siendo la primera ciudad española en conseguirlo.

En el sello, está representado por las letras SE, formando una composición con algunos de los elementos más característicos de la provincia como el olivo o el Guadalquivir así como iconos tan reconocibles de la ciudad como son Jesús del Gran Poder que preside el sello siendo uno de los protagonistas de la Madrugá sevillana, obra de Juan de Mesa fechada en el 1620.

Uno de los lugares más espectaculares de Sevilla cuya arquitectura y decoración invitan a sentarse y contemplar esta maravilla Plaza de España.

No podía faltar un símbolo sevillano: la Giralda, Torre de la Catedral de Santa María. Sobre su cúspide reposa el famoso Giraldillo.

El fondo del sello está decorado con la tierra de albero, de la comarca de Los Alcores. La franja inferior de color verde hace alusión a la bandera de la provincia.