SELLO | FINAL FOUR VITORIA-GASTEIZ 2019

FINAL FOUR VITORIA-GASTEIZ 2019

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5318


Fecha de puesta en circulación: 17 de mayo de 2019

Procedimiento de impresión: Offset + Troquelado

Efecto del sello: Canasta

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Formato del sello: 36,5 x 56 mm (vertical)

Dentado del sello: 12 (horizontal) y 12 (vertical)

Efectos en Pliego premiun: 6 sellos

Valor postal: 1,50 €

Tirada: 210.000 hojas bloque

Diseño: Juan A. González (Filatelia)

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Tras 19 años de espera, compitiendo con grandes ciudades como Moscú, Vitoria celebra este 2019 la Final Four de la Euroliga de Baloncesto.

La máxima competición europea, a nivel de clubes, desarrollará en tierras vascas su fase final, los últimos cuatro choques.

El “Fernando Buesa Arena”, el pabellón más grande de España con 15.544 butacas, será el núcleo central de la competición aunque también estarán involucradas otras ciudades vascas como Bilbao y San Sebastián. Vitoria y el resto del País Vasco, ofrecerán además distintas propuestas más allá de las meramente deportivas como congresos, festivales e incluso, un espacio enogastronómico. Vitoria-Gasteiz se convertirá en la capital del baloncesto del Viejo Continente y por ello, Correos quiere celebrarlo también con una hoja bloque dedicada a este emocionante evento.

Está protagonizado por el balón oficial de la competición que irá troquelado y una red de canasta real similar a las que llevan las que podemos ver en las canchas. Además para darle un carácter más especial a este sello su presentación es en pliego Premium de 6 sellos incluyendo también el balón troquelado.

El logotipo, especialmente diseñado para la ocasión, combina los elementos más emblemáticos de la ciudad como sus famosas Cuatro Torres del casco antiguo: la Catedral de Santa María, la iglesia de San Vicente Mártir, la iglesia de San Miguel y la iglesia de San Pedro Apóstol. Además en el horizonte de estos edificios, brota un balón de baloncesto simbolizando así, los cuatro equipos que disputarán esta final.

Entre las torres, también se puede ver Fernando Buesa Arena, el lugar donde se jugará la Final Four.

La tradición gastronómica también está representada en el logotipo con un palillo que atraviesa las letras de la Final Four homenajeando así los pintxos típicos de la zona.

Los valores del deporte harán que Vitoria-Gasteiz sea el centro de atención del baloncesto continental este mes de mayo.