ARTÍCULOS DE FILATELIA

SELLO | JUVENIA 2019

JUVENIA 2019

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 6 de mayo de 2019

Procedimiento de impresión: Calcografía + Offset + Cold foil + R.A

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente, mate

Dentado: 13 ¾ (horizontal) y 13 ¼ (vertical)

Formato del sello: Indeterminado

Formato de la Hoja bloque: 150,64 x 86,4 mm (horizontal)

Valor postal: 0,60 €

Tirada: 160.000 Hojas bloque

Diseño: Producciones Pantúas

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Desde el 7 al 11 de mayo de 2019, Burgos albergará la Exposición Nacional del Filatelia Juvenil, Campeonato de España, más conocida como Juvenia. Organizada por el Círculo Filatélico y Numismático de Burgos y patrocinado por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, el Ayuntamiento de Burgos y FESOFI, tendrá como sede principal el Monasterio de San Juan de Burgos.

Desde 1971, la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), organiza Juvenia, premiando las mejores colecciones de jóvenes aficionados a la Filatelia procedentes de varios países europeos.

Correos, como viene sucediendo cada año que se celebra este encuentro, emite una hoja bloque con un sello dedicado a este evento. En esta ocasión, la hoja bloque recoge una ilustración de una de las fachadas de la Catedral de Burgos con el famoso rosetón en foil para darle mayor relieve. Los protagonistas de la hoja bloque, al igual que de esta Exposición Nacional, son los jóvenes. Una de ellos se está haciendo un selfie con la catedral de fondo; otros dos chicos parecen hablar y reír delante del monumento; por último, otro de los jóvenes realiza una pirueta montado en un monopatín decorado con el logotipo de Correos.

Este último sostiene con su mano el sello que este año Correos dedica a la Exposición. El sello, presenta una calcografía del Monasterio de San Juan de Burgos, lugar que acogerá la exposición.

El logotipo de Juvenia 2019 está presente tanto en el sello como en la hoja bloque.

Este sello tiene la peculiaridad de ofrecer Realidad Aumentada, una característica que siempre aporta un gran valor a la emisión.

Este tipo de exposiciones siguen poniendo en evidencia que la Filatelia está más viva que nunca y que no es únicamente una afición para los mayores y que son muchos los jóvenes que se apasionan cada vez más por el arte de coleccionar sellos.