ARTÍCULOS DE FILATELIA

jueves, 11 de julio de 2019

SELLO | MONTSERRAT CABALLÉ

MONTSERRAT CABALLÉ

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 31 de mayo de 2019

Procedimiento de impresión: Offset

Soporte: Autoadhesivo

Tamaño del sello: 24,5 x 35 mm (vertical)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: Tarifa A (1 sello = carta normalizada hasta 20 gr España)

Tirada: Ilimitada

Diseño: Tau Diseño S.A.

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Una voz cálida y potente emocionó teatros de todo el mundo como el Metropolitan de Nueva York, La Scala de Milán o el Covent Garden.

La gran diva de la ópera, Montserrat Caballé, nació en Barcelona en el año 1933. Fue una de las primeras voces del mundo por su calidad vocal y un perfecto dominio de la técnica.

Especialista en el bel canto, estudió en el Liceo con Napoleone Annovazi, quien le enseñó los secretos del canto.

Su debut oficial tuvo lugar en 1956 con la representación de La flauta mágica de Mozart.

Ese fue solo el principio de una vertiginosa carrera, que la llevó a interpretar más de cien obras desde el barroco hasta el verismo.

Uno de los momentos más recordados de su carrera, fue cuando actuó en el Estadio de Montjuïc de Barcelona, con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos del año 1992, donde compartió escenario con Plácido Domingo, Alfredo Kraus y José Carreras.

También, es inolvidable su colaboración junto con otro mito de la música, Freddie Mercury, con el interpretó la canción Barcelona, creada por el músico, quien quiso conocer a la artista y por ello viajó en 1987 a Barcelona. A Caballé le gustó tanto que no dudó en grabar con él el inolvidable tema, que años después, se convertiría en el himno oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona, de 1992.

El Pliego Premium dedicado a Montserrat Caballé, está enmarcado en uno de los lugares más importantes para la artista, el Liceu de Barcelona.

En él actuó en muchísimas ocasiones y puede decirse que no se entiende este teatro sin Caballé, ni Caballé sin este teatro.

El Pliego Premium en formato díptico aparece como tantas veces ocurriera, la imagen de la artista, esta vez, como motivo de un sello, sobre el escenario en la sala inspirada en el Teatro alla Scala de Milán. Al desplegarlo nos encontramos con el resto de los sellos del pliego formando una C en honor a su apellido, Caballé, en el Salón de los Espejos del Liceu.