SELLO | POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE

POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5342

Temática: Varios temas

Fecha de puesta en circulación: 26 de septiembre de 2019

Procedimiento de impresión: Offset

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Formato del sello: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

Dentado del sello: 13 ¼ (horizontal) y 13 ¾ (vertical)

Formato de la viñeta: 20,45 x 28,8 mm (vertical)

Efectos en pliego Premium: 8 sellos + 8 viñetas

Valor postal: 1,40 €

Tirada: 210.00

Diseño: Agenda 2030

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

El 25 de septiembre de 2015, 193 países se comprometieron con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y su cumplimiento para el año 2030.

Los objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad.

Estos son los 17 ODS: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación y calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz justicia e instituciones sólidas y alianzas para ganar objetivos.

Correos, como viene ocurriendo durante los últimos años, emite una serie denominada Sello Solidario, con la que colabora con distintas causas dándoles visibilidad y fomentando su difusión.

Este año, ha querido dedicar esta emisión a la Agenda 2030 y lo hace con un Pliego Premium que recoge el logotipo de este propósito y los 17 Objetivos a cumplir.

El sello solidario por su parte muestra un detalle del globo terráqueo visto desde el espacio. El logotipo de la Agenda 2030 aparece también en el sello que además, añade una viñeta en la que señala que Correos destinará el 3% del total recaudado de los sellos vendidos a este proyecto tan ambicioso pero a la vez tan ilusionante.

La Agenda 2030 es un llamamiento a la acción global durante los próximos 11 años. Los países que forman las Naciones Unidas se comprometen a movilizar los medios necesarios para la implementación de los Objetivos, mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

Una España que consiga esos objetivos, será ese país que todos soñamos.